Exclusivo
Deportes

Ismael Rescalvo (izq.) y Javier Rabanal, este 5 de octubre.Freddy Rodríguez

Rabanal: “El hincha dice ‘pollo corrupto’, pero la Selección es todo Independiente”

Javier Rabanal de Independiente del Valle, critica al hincha ecuatoriano: “No se informa, solo insulta”

Javier Rabanal, el entrenador de Independiente del Valle, se convirtió en el personaje más sonado de octubre. El español, que en la primera etapa de la LigaPro apenas murmuraba en las ruedas de prensa, ahora salió con todo, sin filtros y con nombres propios. Rabanal se cansó del silencio.

 “Había que decirlo”, soltó en Radio Activa, y vaya que lo dijo.

Primero disparó contra la presión mediática que, según él, favorece a Barcelona. “La prensa de Guayaquil quería que, por lo civil o criminal, avanzara Barcelona”, dejó caer, en una frase que ya recorre todas las redes sociales. 

Independiente del Valle busca avanzar a los cuartos de final de la Copa Ecuador 2025.GUSTAVO GUAMAN

Se fue con todo ante el aficionado

Pero no se quedó ahí: también le tocó su parte a la hinchada. “El aficionado ecuatoriano escribe ‘pollo corrupto’, cuando resulta que la selección es todo Independiente del Valle. Gracias a Independiente existe la selección actual”, soltó con un tono que mezclaba molestia y orgullo.

Rabanal lamentó que el hincha no se informe de su propio equipo: “No le gusta saber quién tiene molestias o quién está suspendido. Prefiere el rumor al dato, el tuit al entrenamiento”. Como ejemplo, contó una anécdota: “Una vez me reclamaron por qué no jugaba Schunke, y él estaba en la tribuna, ni siquiera en el banco”.

El jugador de Independiente del Valle Patrik Mercado es una de las figuras de la LigaPro.Cortesía

Y por si faltaba gasolina al fuego, lanzó una bomba final: Qué pasaría si un jugador famoso de Barcelona, que está en la convocatoria, fuese de Independiente del Valle con el rendimiento que tiene?... sería insostenible”, esto sobre la convocatoria de Javier Arreaga a la Tri.

El español habló, y ahora todos hablan de él. Rabanal rompió el silencio y puso sobre la mesa verdades que duelen, pero que, como dicen en los pasillos del Valle, “alguien tenía que decirlas”.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!