Exclusivo
Deportes

Rafael Dudamel cree que el biotipo de los seleccionados de Gustavo Quinteros será una ventaja

El técnico de Venezuela habló de los jugadores tricolores.

SELECCION VENEZUELA
El técnico de Venezuela habló de los jugadores tricolores.Ángelo Chamba

El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, compareció la tarde de este 14 de noviembre ante la prensa local y visitante. El exarquero ‘llanero’ analizó el partido ante Ecuador que se jugará este martes a partir de las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

“Lo más importante es desarrollar un juego de mucho criterio, hacer rotar el balón con mucha inteligencia. No queremos sorpresas desde el primer minuto de juego, queremos disputar el partido hasta el final”, argumentó el seleccionador. Venezuela lleva cuatro días en la capital, adaptándose a los 2.850 metros de altura. Esta permanencia en Quito sirvió para recuperar a los seleccionados que hicieron un gran desgaste en el partido ante Bolivia, jugado el pasado 10 de noviembre.

“Hemos trabajado muy bien, logramos recuperar a los jugadores para hacer un gran partido. Esperamos reivindicar lo que hicimos ante Bolivia, pero lo que deseamos mañana es hacer un encuentro inteligente y estar a la altura de lo que significa jugar acá”. Uno de los jugadores que está en duda es Rómulo Otero, quien presenta una molestia muscular. Rolf Feltscher viajó a España ya que quedó desafectado por una lesión fibrilar en su pierna derecha.

Pero no solamente los ‘llaneros’ sentirán los efectos de la altura. Para el estratega venezolano, varios jugadores de la tricolor tendrán consecuencias. “Ecuador también sufrirá los efectos de la altura ya que tiene a varios jugadores que no hacen vida acá. Ellos también sentirán esto, pero no debemos confiarnos ya que Ecuador necesita sumar por ser uno de los favoritos para estar en el mundial”.

De cómo enfrentarse a Ecuador, Dudamel dio importancia a la fisionomía de los jugadores tricolores, la cual será una ventaja en el enfrentamiento. “Debemos tomar todos los recaudos ante una selección que tiene jugadores de buen biotipo. Ellos han mejorado mucho y sabemos de la potencia que tienen en todas sus líneas, que juegan de manera vertical. Ecuador será un rival muy exigente que puede afectar a nuestro rendimiento físico y que puede costarnos en el cotejo”.