SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Real Madrid: Más jóvenes y menos 'veteranos'

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, dijo que seguirá con la renovación de la plantilla hasta que experimentados como Modric o Benzema se retiren.

Real-Madrid-renovación-plantilla
El delantero Karim Benzema (d), de 35 años, es uno de los jugadores ‘veteranos’ de la plantilla del Real Madrid.DAVID RAWCLIFFE / EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, defendió que la “transición” que se le demanda realizar la próxima temporada la lleva haciendo el club blanco desde antes de su regreso, en el día que Cristiano Ronaldo anunció su marcha, y admitió que tras conocer que seguirá en el cargo, aumentará el protagonismo de los jóvenes y se rebajará el de los veteranos.

“Cuando yo llegué esa transición ha seguido perdiendo a Varane, Ramos, Bale, Marcelo o Isco. Han sido reemplazados por jóvenes de gran calidad”, explicó.

El técnico italiano reivindicó el crecimiento de muchos jóvenes bajo su dirección. “El año pasado Vinícius ha tenido más protagonismo y ahora es indiscutible. Poco a poco han empezado a tener más protagonismo Camavinga y Rodrygo desde el banquillo, para parecer titulares indiscutibles, Militao y Valverde lo son, Tchouaméni en la primera parte de la temporada”.

FwczIruXwAMBY5P

El Bayer Leverkusen de Hincapié quiere asegurar boleto a la Conference League

Leer más

Agregó que “la transición ya ha empezado y seguirá la próxima temporada con jóvenes teniendo aún más protagonismo y veteranos un poco menos. Parará el día que Modric, Kroos, Benzema, Nacho o Carvajal paren de jugar para este equipo”.

Pese a la forma de despedirse de la Liga de Campeones, con el duro 4-0 recibido en el Etihad Stadium ante el Manchester City en el partido de vuelta de las semifinales de la 'Champions', Ancelotti hizo un balance positivo.

“Ha sido una buena temporada para mí, claro que se podía mejorar, pero lo que evaluaremos que no hemos hecho bien es el paso para ser mejor la próxima. No estamos satisfechos de LaLiga, pero en el resto de competiciones hemos peleado hasta el final y hemos ganado tres”, defendió.

Confirmado en su cargo para cumplir el contrato que tiene firmado hasta el 20 de junio de 2024, el técnico italiano mostró sus ganas de lograr más éxitos con el Real Madrid. “Me veo igual, cada día para mí siempre es lo mismo en el Real Madrid, aún más después de una derrota donde tengo más ilusión y ganas de hacerlo mejor que la última parte de la temporada. La ilusión de estar en el Madrid está siempre al máximo nivel”.