SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Real Valladolid no haría uso de la opción de compra de Gonzalo Plata

Desde España indican que la dirigencia del Valladolid no desembolsará los más de 10 millones de dólares que pide el Sporting de Lisboa por Plata.

gonzalo plata-realv
Gonzalo Plata (d) ha sido una de las piezas fundamentales del Real Valladolid.Archivo

Pese a que Gonzalo Plata ha tenido una destacada actuación con el Real Valladolid, el elenco español que milita en la Segunda División de España no no hará efectiva la opción de compra por el jugador ecuatoriano.

Así lo reveló el medio El Desmarque, en una nota publicada este 19 de mayo, en la que se indica que el cuadro Pucela no pagará los 10 millones de euros al Sporting Club de Portugal, elenco dueño de su pase.

"Pasan los meses y el futuro de Gonzalo Plata parece que está lejos del Real Valladolid. El club pucelano no hará efectiva la opción de compra de 10 millones de euros al Sporting Clube de Portugal y el jugador ecuatoriano volvería al equipo lisboeta en busca de un hueco en la plantilla. O no, porque su destino podría estar de nuevo en otro país", se lee en la nota.

En dicho portal se detalla que uno de los motivos por los que la dirigencia del Valladolid no haría válida la opción de compra de Plata, sería por el acto de indisciplina que cometió el exIndependiente del Valle, quien en diciembre pasado tuvo un accidente de tránsito y además dio positivo a la prueba de alcoholemia.

"El extremo ecuatoriano lleva cinco goles y cuatro asistencias en el conjunto pucelano esta temporada y ha dejado destellos de su calidad en muchos partidos. Sin embargo, también ha cometido varios actos de indisciplina, el más grave su accidente de tráfico a altas horas de la madrugada. Por lo tanto, no parece que el equipo vallisoletano esté dispuesto a depositar el desembolso de su opción de compra. Así, se aproximan sus últimos minutos con la blanquivioleta contra la UD Ibiza y la SD Huesca".