Deportes
Récord y fiesta amarilla

Patxo de la Rica, Guayaquil
Los mejores equipos son aquellos que brillan y golean. Los que juegan rápido, con precisión y eficacia. Y por eso, ya no queda ninguna duda de que Barcelona es el mejor de Ecuador en estos momentos. Porque, además, no necesita tener su mejor noche para anotar tres tantos y sumar una nueva victoria, como ayer ante un Mushuc Runa que aguantó durante muchos minutos, pero que acabó claudicando ante el potencial goleador amarillo.
No extraña, por tanto, que estemos ante la mejor racha de victorias de la historia ‘torera’, superando las de 1985 y 2014. Son ya ocho las víctimas que han ido cayendo una tras otra, desde que el 22 de junio Independiente lograse vencer al elenco dirigido por Guillermo Almada.
Desde entonces, Aucas (en dos ocasiones), Universidad Católica, Fuerza Amarilla, River, Delfín, El Nacional y ayer el ‘Ponchito’ han visto festejar a los amarillos. El Ídolo tiene 21 tantos a favor y solo cuatro en contra, lo que evidencia la velocidad de crucero que ha tomado este equipo.
No marca Álvez, que está irreconocible en cuanto a olfato goleador, aunque no cesa en su lucha, pero lo hacen el ‘Kitu’ y Esterilla, que están de dulce, o un capitán como Oyola, que pide a gritos el llamado de Gustavo Quinteros.
Ayer costó más de lo normal, incluso pareció durante muchos minutos que el elenco de Ambato conseguiría emular a Deportivo Cuenca y robarse puntos del Monumental. Tocó encomendarse a la pelota parada, esa estrategia que dicen los técnicos que sirve para solventar partidos cerrados. Y así fue, porque lo de ayer, más allá de la enésima goleada, fue un duelo igualado y pobre en espectáculo que dejó al Ídolo como líder de la segunda fecha.