SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Regata Guayaquil-Posorja: Catorce yolas se alistan para zarpar en la edición 85

El viernes 29 de marzo se disputará la tradicional competencia de remo que abarcará 49 millas náuticas, equivalentes a 90,7 km

Regata Posorja-Guayaquil
El equipo Ab. Manuel Calle-Astillero ganó las dos categorías de la regata Guayaquil-Posorja en 2023.Amelia Andrade/ Extra

La tradicional regata a remo Guayaquil-Posorja fue confirmada para este viernes 29 de marzo con la participación de 14 embarcaciones y decenas de remeros que recorrerán las ya conocidas 49 millas náuticas, equivalentes a 90,7 kilómetros.

Considerada la competencia ecuatoriana más antigua y la más extensa a nivel mundial en este tipo, la prueba llega a su edición número 85 (desde 1940) y tiene previsto arrancar a las 02:00 desde el Malecón 2000, para llegar cerca de las 08:00 al malecón de Posorja.

De acuerdo con la organización, entre los clubes confirmados para la desafiante ruta que se realizará únicamente en la categoría Cuatro con Timonel están: Asociación Deportiva Naval (ADN), Infantería Marina, Ab. Manuel Calle, Mafer, Astillero, Cocodrilo Remo Club, Liga Deportiva de Salitre, Regata Posorja 1 y 2, y Club Sport Andes.

El año pasado, el equipo de la yola del Club Astillero y Ab. Manuel Calle de Durán (se fusionaron para competir) ganaron la edición 84 tras imponer un tiempo de 6 horas, 33 minutos, 1 segundo, en la categoría cuatro con timonel; mientras que en la modalidad cuádruple, también se impuso Manuel Calle, pero ahí con un crono de 6 horas 51 minutos y 59 segundos.

Sigue leyendo: (Fotos Impactantes de los pies de Cristiano Ronaldo: no es normal)

Según se pudo conocer, decenas de remeros entrenan ya en las aguas del río Guayas desde hace varias semanas o meses.

Los récords que se mantienen hasta el momento son el impuesto por la ADN, que hizo 6 horas 25 minutos y 45 segundos en el 2001. En tanto que en los botes cuádruples, mantiene el mejor tiempo Fedeguayas con 6 horas 25 minutos y 10 segundos, en 2018.

¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario! SUSCRÍBETE AQUÍ