SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Reinaldo Rueda llega para enderezar a la selección de Colombia

El DT de 63 años ocupará el cargo que dejó el portugués Carlos Queiroz, quien renunció tras la goleada ante Ecuador.

rueda1
Reinaldo Rueda llega a Colombia, para reemplazar al portugués Carlos Queiroz.Archivo

La selección colombiana de fútbol ya tiene nuevo entrenador. Se trata del DT cafetero Reinaldo Rueda, quien llega a reemplazar al portugués Carlos Queiroz.

La noticia la oficializó este jueves 14 de enero la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) mediante un comunicado que fue colgado en página web.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores. El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América ArgentinaColombia 2021", dice una parte del comunicado.

Rueda dejó la selección de Chile y ahora tendrá la difícil tarea de levantar al combinado de su país, que se encuentra ubicada en el puesto 7 de las eliminatorias, con 4 puntos.

Los primeros retos que tendrá que afrontar el exDT de Ecuador, serán los duelos ante Brasil y Paraguay, que se darán por el reinicio de las eliminatorias al Mundial de Catar, el 25 y 30 de marzo próximo, respectivamente.

Para recordar, Rueda llega a reemplazar al portugués Queiroz, quien renunció a su cargo, tras la goleada (6-1) que sufrió ante Ecuador, en la cuarta fecha de las eliminatorias, que se dio en noviembre pasado.