SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Remontada o nada, la misión de Barcelona

El Ídolo pone en juego este miércoles 21 de julio ante Velez Sarsfield la gloria, el dinero por millones, el honor deportivo y la gozadera que le podrían hacer los hinchas de otros equipos si cede en el partido por octavos de final de la Libertadores

E6nH27gWQAATcXf
Gabriel Loco Cortez una de las mejores opciones que tiene Barcelona.Cortesía

Realidad: Barcelona se juega la vida en la Copa Libertadores este miércoles 21 de julio, pues debe remontar el 1-0 que recibió en Buenos Aires por parte de Vélez Sarsfield en los octavos de final.

Los amarillos vienen de perder la primera etapa en LigaPro, de ahí que lo de ahora es remontada o burla. Así de fácil. Si pasan a los argentinos todo estará bien, pero si no sucede eso se habría perdido el primer semestre del 2021.

LOS VISITANTES LLEGAN CON TODO

Vélez Sarsfield es un equipo durísimo como visitante, ha sacado buenos resultados y ahora, en Guayaquil, con todo a su favor, el entrenador Mauricio Pellegrino seguro que viene a plantear con dos buses: una defensa y una zona de volantes poblada, dejando en el ataque a Juan Martín Lucero, el que hizo el gol en Buenos Aires.

E6s1GnhXoAIDO3s (1)

¡Barcelona por la remontada y el recuerdo de Morales!

Leer más

¿Y cómo le llega Barcelona? Aquí el dilema lo tiene el profesor Fabián Bustos, si seguir con el fútbol de Damián Díaz que tiene chispas de magia, y cuando está en su tarde te puede resolver un partido, o darle la oportunidad a la locura, al que es capaz de crear y hacer jugadas espectaculares que pueden terminar en gol, estamos hablando de Gabriel ‘Loco’ Cortez.

Con Cortez en el partido ante Macará demostró que está para dar mucho a Barcelona, tiene un juego más directo, sus pases filtrados con olor a gol gustan a la hinchada y son los que al final ganan los partidos al tener más opciones de anotar.

Pero que vaya desde el inicio, todo depende de Fabián Bustos, porque Cortez ya le mostró lo que puede hacer cuando tiene más minutos.

Bustos está en problemas con los ofensivos, debido a que en el último partido los llamados suplentes hicieron la fiesta de los goles como: Gonzalo Mastriani, Sergio López y Gabriel Cortez.

ENCOMENDARSE A 'SAN CARLITOS'

Los amarillos también deben estar invocando a todos los santos para que Carlos Garcés esté en su tarde, ya que si está iluminado basta con tener un segundo y convierte.

Decimos que hay que tenerle fe a Garcés, porque Bustos lo cree a ojos cerrados.

OJO AL ENCIERRO

Mauricio Pellegrino, el DT de Vélez Sarsfield, es de los que consigue un gol y se va atrás, nada de estar jugando para el aplauso.

Y no es que se quiera meter miedo, pero el equipo argentino de visitante en esta Copa Libertadores sacó puntos ante La Calera en Chile (2-0) y contra Flamengo en Brasil (0-0) .

El último mal recuerdo que Vélez Sarsfield tiene de Ecuador fue cuando perdió 3-1 ante Liga de Quito, en fase de grupos.

De ganar y pasar a los cuartos de final, Barcelona tendría un premio de $ 1’500.000 que se suma a los 4’ 500.000 que ya tiene.

ass

Hay 'escasez' de goles en los delanteros de Barcelona

Leer más

Alineaciones probables:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Emmanuel Martínez, Damián Díaz; Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés. Técnico: Fabián Bustos.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáceres, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Lucas Janson; Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero. Técnico: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Piero Maza, de Chile, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. VAR: Juan Lara (CHI) y asistente Alexander Guzmán (COL).

Estadio: Monumental. Día y hora: 21 de julio del 2021 a las 17:15.