SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Renny Jaramillo: "Esperamos empezar de la mejor manera el torneo"

El volante de 9 de Octubre dijo que quieren iniciar con un triunfo en la Sudamericana. Este jueves 6 de abril, reciben a Internacional, de Brasil

renny
Renny Jaramillo tiene contrato con 9 de Octubre hasta el final de la temporada 2023.alex lima

El volante Renny Jaramillo quiere aportar con gol y equilibrio en el centro del campo de 9 de Octubre cuando reciba a Internacional, de Brasil, este miércoles 6 de abril de 2022, a las 19:30, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, competencia en la que se estrenará el Súper 9.

El ecuatoriano, de 23 años, manifestó que los octubrinos pelearán por ganar los trofeos de los tres torneos que disputan esta temporada (LigaPro, Copa Ecuador y Sudamericana), por aquella razón quieren iniciar con un triunfo ante los brasileños.

9 de Octubre

9 de Octubre se prepara para debutar en la Copa Sudamericana

Leer más

“Me siento muy bien. Esperamos empezar de la mejor manera el torneo. Anhelo seguir ayudando a mis compañeros, dándoles equilibrio y anotar, que es lo que me gusta mucho. Estamos muy optimistas con la Copa Sudamericana”, reveló en entrevista con Diario EXTRA.

Según el formato de la competencia Conmebol, solo el ganador de cada grupo clasifica a los octavos de final. Súper 9 fue ubicado en el E junto a: Deportivo Independiente Medellín, de Colombia; Guaireña, de Paraguay, e Internacional brasileño.

PIENSA EN LA TRICOLOR

Jaramillo destacó que será un año importante para él, porque tendrá la oportunidad de mostrar su calidad con la pelota a nivel internacional, lo cual lo puede catapultar a tener su oportunidad con la selección de Ecuador, que el próximo 21 de noviembre empieza a disputar la Copa del Mundo.

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-entrenador-Pablo-Marini

Copa Sudamericana, el ‘salvavidas’ de Pablo Marini

Leer más

“Uno siempre piensa en jugar con la selección de su país, es la ilusión. Este es un año especial porque se jugará el Mundial y me voy a preparar de la mejor manera para tener chance”, dijo.

Finalmente, Renny manifestó que se quieren ‘sacar la espinita’ de la campaña pasada, en la que estuvieron cerca de ganar la segunda etapa y clasificar a la final. “Somos un equipo competitivo y queremos pelear los tres torneos por igual. Esperamos que este año no se nos escape”.

CAMBIARON DE SEDE

9 de Octubre juega de local en el estadio Modelo Alberto Spencer, ubicado en Guayaquil, pero dicho reducto no cumple con las exigencias reglamentarias de Conmebol, por lo que actuará en forma provisional en el Jocay de Manta.

Bajo la dirección técnica de Juan Carlos ‘Pechón’ León, Súper 9 contará con el colombiano Harrison Mojica, los uruguayos Darwin Torres y Mauro Da Luz, y los atacantes panameños Ricardo Phillips, Newton Williams y Alfredo Sthepens.