SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Renny Simisterra vive un buen momento en el fútbol de Venezuela

El delantero ecuatoriano está destacando con el Deportivo Táchira venezolano. El ariete de 24 años busca llegar a la Tricolor.

renny_simisterra-16510771511340
Renny Simisterra lleva cuatro goles con el Deportivo Táchira de Venezuela.Cortesía

Renny Simisterra está alcanzando en Venezuela algo que no pudo lograr en el país: destacar en primera categoría.

Y es que esta temporada el delantero ecuatoriano se está luciendo con el Deportivo Táchira. Desde que llegó al cuadro llanero, a inicios de este año, el jugador de 24 años ha disputado nueve encuentros (seis en el torneo venezolanos y tres en la Copa Libertadores) y suma cuatro goles.

Sus primeros tres tantos los marcó en la liga local y su última celebración se dio el martes 26 de abril ante Independiente Petrolero, en la tercera fecha del Grupo A de la Libertadores.

“Estoy contento por haber marcado mi primer gol en un torneo internacional. Acá en el Táchira estoy pasando por un gran momento”, manifestó un emocionado ariete nacional, en una entrevista con EXTRA.

Simisterra acotó que está aprovechando la oportunidad que tiene con los Aurinegros, pues cuando militó en Ecuador no pudo afianzarse en la primera categoría.

Lamentablemente en el país no tuve la regularidad que necesitaba. Apenas disputé siete encuentros en primera (seis partidos con Deportivo Cuenca en 2019 y uno con Independiente del Valle en 2021) y no marqué ningún gol. Acá en Venezuela me están saliendo bien las cosas y espero seguir así”.

Renny reconoció que con los rayados no pudo ganarse un espacio en el cuadro principal, debido a que “llegó mucha competencia”.

“El año anterior llegaron Jonathan Bauman, José Angulo y Stiven Plaza, delanteros con mayor recorrido. Yo entrenaba con ellos en primera, pero ya era decisión del técnico”.

El atacante nacido en Machala, provincia de El Oro, manifestó que uno de sus objetivos principales es continuar anotando con su equipo, pues quiere jugar en la selección nacional junto a Jordy Caicedo, su primo.

“Sería lindo llegar a la Tricolor y compartir con mi primo. Creo que nos entenderíamos muy bien como dupla de ataque (risas)”.

Por otro lado también tiene como meta avanzar a octavos de final de la Libertadores con el Táchira y marcarle a Emelec, en el duelo de vuelta (martes 3 de mayo).

“Creo que vamos por buen camino. Necesitamos vencer a Emelec en el siguiente duelo, para ir asegurando la clasificación. En el duelo pasado ante ellos no pude anotar, pero ahora confío en que lo haré”, finalizó.