SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las renovadas Guerreras de El Nacional

El equipo militar está listo para disputar la Copa Libertadores Femenina con una base de jugadoras juveniles con experiencia en torneos internacionales.

Guerreras El Nacional 02
Las jugadoras de El Nacional están motivadas por tener la posibilidad de representar al país en la Copa Libertadores.CORTESÍA

El equipo femenino de El Nacional fue el que le dio alegrías al club el año anterior. Al coronarse campeonas de la Superliga se ganaron el derecho de representar al país en la Copa Libertadores que inicia este viernes 5 de marzo en Argentina.

Pero a las Guerreras les tocó rearmar a su plantel para el torneo continental, ya que la mayoría de sus jugadoras fichó para esta temporada por el Deportivo Cuenca, incluida la entrenadora Wendy Villón, al tener una propuesta económica que los militares no podían igualar.

Esteban-Paz-LigadeQuito-VAR-LigaPro

‘Jalón de orejas’ de Esteban Paz en Liga de Quito

Leer más

María José Benítez, coordinadora de las puras criollas, comentó que fue casi un empezar de cero, pero con la tranquilidad de contar con la base de juveniles que cuentan con experiencia internacional.

“Ha sido un arduo trabajo en corto tiempo. Pero contamos con una base que tiene experiencia internacional. Ya participó en el torneo de Conmebol sub-16 y obtuvieron el tercer lugar”, detalló Benítez, quien comanda la delegación que la noche del  martes 2 de marzo partió hacia territorio argentino.

LOS REFUERZOS

Para la competencia continental, las Guerreras contaron con el apoyo de Liga de Quito y Carneras para reforzar el plantel. De los albos llegaron Belén Aragón, Arella Jácome e Isabel Trujillo, y del cuadro azuayo, Danna Pesantes. También estaba previsto que se integre Mayta Vásconez, pero por su reciente maternidad decidió no viajar.

DIFÍCIL ESTRENO

Las brasileñas de Corinthians, quienes se coronaron campeonas en la última edición de la Copa desarrollada en nuestro país, en 2019, serán la primera prueba de las Guerreras, el viernes 5 de marzo, a las 15:00.

Contra América de Cali (Colombia) rivalizarán el lunes 8, mientras que el jueves 11 ante Universitario (Perú), por el grupo A del torneo.