Exclusivo
Deportes

¿Para dónde se va Repetto?

¿Qué pasó con Pablo Repetto?, ¿Para dónde se va?, ¿Volverá a dirigir a Ecuador? Esas preguntas empezaron a flotar en el ambiente futbolístico luego de ser despedido del club árabe Baniyas, donde no supo lo que es ganar un partido.

IS1A1284.jpg
El DT uruguayo llegó con bombos y platillos al fútbol de Emiratos Árabes Unidos, luego de lograr el vicecampeonato de la Copa Libertadores con Independiente del Valle.Archivo

¿Qué pasó con Pablo Repetto?, ¿Para dónde se va?, ¿Volverá a dirigir a Ecuador? Esas preguntas empezaron a flotar en el ambiente futbolístico luego de ser despedido del club árabe Baniyas, donde no supo lo que es ganar un partido.

El DT uruguayo llegó con bombos y platillos al fútbol de Emiratos Árabes Unidos, luego de lograr el vicecampeonato de la Copa Libertadores con Independiente del Valle, en julio de este año.

Ser finalista del torneo continental le significó un contrato con muchos ‘petrodólares’, pero le fue mal en su nuevo club, donde sólo dirigió siete partidos de los cuales no ganó ninguno, empató 2 y cosechó 5 derrotas. Un saldo de 2 puntos de 21 posibles, razón que motivó a los directivos del cuadro árabe a despedirlo, antes de que el equipo descienda de categoría.

Una vez que se quedó sin equipo, Repetto sonó para dirigir al Peñarol de Uruguay en reemplazo de Jorge ‘Polilla’ da Silva. Mientras que la Asociación de Fútbol Uruguayo lo anunció como alternativa para formar talentos en formativas, pero sólo quedó en palabras, porque el DT sigue sin dirigir.

A su regreso a Montevideo, Repetto indicó que se tomará unos días de descanso para analizar las opciones que tiene para su futuro inmediato como entrenador de fútbol.

Pero en el equipo del Valle comentaron este fin de semana que Pablo Repetto podría venir a dirigir en Ecuador y esa versión despertó el avispero, porque todos quieren saber cual es el interesado en tener en el banquillo a Repetto que hizo una gran labor al frente del Independiente del Valle entre el 2012 y el 2016, donde hizo un trabajo en silencio hasta lograr clasificar a los sangolquileños a la final de la Copa Libertadores.

Según el directivo Santiago Morales, el entrenador charrúa sí volverá a dirigir en Ecuador por el trabajo que hizo en Independiente, pero se guardó el nombre del cuadro que desea tenerlo. “Seguro volverá al fútbol ecuatoriano en los próximos meses, pero no a Independiente del Valle, eso es seguro”, indicó, argumentando que el colombiano Alexis Mendoza tiene contrato con los negriazules hasta diciembre del 2017 y no piensan moverlo.

Lo único cierto es que Pablo Repetto anda caminando por algún sitio del continente, con la carpeta bajo el brazo, esperando alguna propuesta para el 2017. ¿Será en Ecuador?..