Exclusivo
Deportiva

¡Retorno del fútbol nacional depende de partidos de prueba!

El martes 21 y miércoles 22 de julio se jugarán dos amistosos en diferentes ciudades para probar el comportamiento de hinchas.

barce
Los toreros ya hicieron algo de fútbol, pero en grupos. Por un lado los defensas y en otro, los delanteros y volantes.Cortesía

El reinicio del Campeonato de LigaPro dependerá de los partidos de prueba que de jueguen el martes 21 y miércoles 22 de julio. Se lo hará en dos ciudades por definir y luego de ese informe que los directivos del fútbol nacional presenten al COE Nacional, se define si el torneo se reinicia el 29 de este mes como está previsto o se alarga para una nueva fecha.

Guayaquil sería una de las ciudades donde se dispute uno de los partidos de prueba y los rivales serían Barcelona y Guayaquil City.

El informe será entregado por LigaPro el jueves 24 y al siguiente día, el COE deberá decir si es posible que el miércoles 29 se jueguen los partidos de la fecha 5 que quedaron pendientes, cuando empezó la emergencia sanitaria el pasado 16 de marzo.

DUDAS EN QUITO Y AMBATO

Por la cantidad de casos de Covid-19 que se han presentado en Quito y Ambato en los últimos días preocupa a los dirigentes deportivos, porque en esas ciudades existen equipos que participan en la LigaPro. Y el reinicio Universidad Católica recibe a Emelec y Aucas a Guayaquil City. 

Mientras que en Ambato no habrá duelos porque Macará, Técnico y Mushuc Runa si jugaron en marzo cuando se suspendió el torneo. 

En Machala, Orense mide a Liga de Quito, Delfín juega en el estadio Jocay con El Nacional, Deportivo Cuenca con Independiente del Valle en el estadio Serrano Aguilar y Barcelona cierra la jornada con Olmedo en el Monumental.

Si el torneo se reanuda el 29, la jornada siguiente será fin de semana (1 y 2 de agosto) con los siguientes duelos: Independiente del Valle-Barcelona; Guayaquil City-Universidad Católica; Olmedo-Aucas; El Nacional-Técnico Universitario; Macará-Delfín; Liga de Quito-Mushuc Runa; Emelec-Liga de Portoviejo; Deportivo Cuenca-Orense.

Los directivos de LigaPro deberán presentarse este viernes 17 de julio ante el Comité de Operaciones Emergentes con el informe de los entrenamientos grupales que empezaron los equipos el pasado lunes 13 de julio.

TE RECOMENDAMOS