Deportiva

Las damas saltarán a cancha el 12 de septiembre

La SuperLiga Femenina de Ecuador ya tiene listo el calendario para iniciar el campeonato de mujeres. Participarán 17 clubes

damas
Mayta Vásconez defenderá al Club Ñañas este año.Cortesía

Con 17 equipos, la SuperLiga Femenina ecuatoriana inicia la competencia el 12 de septiembre y culminará el 19 de septiembre de este año. Serán tres meses de peloteo y los clubes han sido divididos en cuatro grupos para evitar que las jugadoras tengan viajes largos. 

El grupo uno lo conforman Deportivo Cuenca, Carneras UPS, Olmedo y Liga Deportiva Juvenil del cantón Macas. En el dos están: Ñañas, El Nacional, Quito Fútbol Club, ESPE (todos de Pichincha) y San Miguel de Ibarra. En el grupo tres jugarán Independiente del Valle, Liga de Quito, Técnico Universitario y Macará, para dejar en el cuatro a Barcelona, Emelec, Guayaquil City y 7 de Febrero del cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos.

Foto de Sistema Granasa

Revelan que intentaron 'bajar' a Miguel Ángel Loor de la LigaPro

Leer más

LOS PASES

El libro de pases de la Super Liga Femenina se abrirá el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre. Después habrá una segunda fase de inscripción, especialmente para refuerzos extrajeras que va del 15 de octubre al 6 de noviembre.

En septiembre se jugará un miércoles, mientras que en octubre habrá partidos 2 miércoles, el resto se realizarán los fines de semana y será obligatorio contar en cancha con jugadoras juveniles Sub 17.

Las chicas del Deportivo Cuenca irán en defensa de la corona, puesto que se coronaron campeonas del certamen el 2019, seguidas del Club Ñañas de Quito que obtuvo el vicecampeonato.