DEPORTES

Ronny Benítez: "No sabemos si lo envenenaron"

El hermano del Chucho aún tiene dudas de las causas que produjeron la muerte del goleador ecuatoriano. A siete años de su fallecimiento la herida no se cierra

chucho
El delantero ecuatoriano Christian Benítez falleció el 29 de julio de 2013.Archivo

A siete años de la muerte de Christian Benítez, la herida de su partida aún no se cierra para la familia del exgoleador ecuatoriano.

Las dudas sobre la forma en la que se habría dado el fallecimiento del Chucho (una supuesta falla cardíaca), el 29 de julio de 2013 en Catar, siguen rondando en la mente de sus allegados. Sobre todo en la de su hermano, Ronny Benítez.

chucho 2

Se recuerdan 7 años del fallecimiento del 'Chucho' Benítez

Leer más

Desde México, el hermano menor del exatacante nacional aseguró que sigue sin convencerse de la explicación que en su momento se dio, debido a que hubo varias versiones médicas e incongruencias, en torno a las causas del deceso del Chucho.

La muerte de mi hermano aún es confusa, pues en primera instancia nos dijeron que había fallecido por una peritonitis. Cuando trajeron su cuerpo a Ecuador le hicieron una segunda autopsia y se afirmó que su muerte fue por un problema del corazón”, afirmó el también jugador de fútbol.

Benítez acotó que sus dudas aumentaron cuando, un año después del fallecimiento de su hermano, la exesposa del exjugador de El Nacional, Lissette Chalá, reveló que el cuerpo de Christian no había llegado completo al país.

“Al año de su fallecimiento, mi excuñada habló para una radio de Quito y reveló que mi hermano había llegado sin vísceras. Ella indicó que de Catar le estaban cobrando por el envío de las mismas. Al enterarnos de eso nos hizo saltar de inmediato la duda sobre qué fue lo que realmente pasó, si lo envenenaron o cómo se dio todo. Traté de pagar lo que estaban pidiendo desde Catar, pero ella se adelantó y solo enviaron las cenizas de sus restos”.

1
Christian Benítez su hermano Ronny (d) tuvieron una estrecha relación.Archivo

Ronny comentó, además, que lo de la falla cardíaca que habría sufrido el exdelantero de la Tricolor tampoco lo termina de convencer.

Si el Chucho hubiera tenido una falla cardíaca, por qué termina jugando la final con el América de México (días antes de su muerte se proclamó campeón de la LigaMX con las Águilas) o por qué siempre mantuvo un nivel alto, en sus clubes y en selección. Incluso, si hubiera tenido ese problema del corazón lo habrían notado cuando fichó por el Birmingham de Inglaterra, donde lo único que detectaron era que no tenía ligamentos en la rodilla izquierda”.

Ronny confirmó que tras el fallecimiento del Chucho, el manejo de los bienes que dejó su hermano también dejaron sus dudas, pues se pudo enterar de que el hijo mayor del exdelantero (Fabiano) no habría recibido lo que realmente le correspondía de herencia.

“Hubo un inconveniente con lo que le correspondía a Fabiano. Su exesposa no presentó todas las propiedades que tenía el Chucho, ella dijo que mi hermano tenía muchas deudas, prácticamente que estaba endeudada... Si ella hubiese quedado mal, no creo que le haya alcanzado para darse una vida de lujo. Algún tiempo ella vivió en Miami, luego regresó acá a México y no sabemos de qué subsiste”.

Ronny Benítez
Ronny Benítez (c) y su familia, en el funeral del 'Chucho', que se dio en Quito el 3 de agosto de 2013.Archivo

El exjugador de Xolos de Tijuana (estuvo hasta la temporada pasada) expresó que lo único que lo reconforta es ver el cariño que le tienen en México y Ecuador a su hermano, pero que no sentirá paz, hasta conocer la verdadera causa de su muerte.