Exclusivo
DEPORTES

Se recuerdan 7 años del fallecimiento del 'Chucho' Benítez

El 29 de julio de 2013, el goleador perdió la vida, tras una supuesta falla cardiaca. El jugador nacional es recordado en Ecuador y México

chucho
Christian Benitez falleció hace 7 años en Doha, Catar, por una supuesta falla cardiaca.Archivo

Hoy miércoles 29 de julio se cumplen siete años del fallecimiento del goleador ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez.

El exjugador de clubes como El Nacional, Santos o América de México perdió la vida un día como hoy, en 2013, por un supuesto problema en la arteria coronaria.

chucho 2

Ex compañero de Chucho Benítez se puso nostálgico al recordar su muerte

Leer más

Su fallecimiento se dio en Doha, capital de Catar, ciudad a la que había llegado días antes de su muerte, para jugar en el Al Jaish, club que pagó $15 millones por su pase.

Pocas semanas antes de haber fichado por el cuadro catarí, Benítez había salido campeón con el América de México y además había terminado dicha temporada como el máximo artillero del Torneo Clausura de la LigaMX 2013, con 12 tantos.

Antes de eso, Benítez ya se había consagrado tres veces más como el mejor goleador del fútbol mexicano: primero lo ganó en el Clausura 2010 con el Santos Laguna y los otros dos se dieron con el América, en el Clausura 2012, con 14 goles y del Apertura 2012, con 11.

Benítez además ganó dos veces el título en el fútbol mexicano: la primera se dio en 2008 con el Santos y la segunda en 2013 con el América.

Antes de su paso por las 'Águilas', el 'Chucho' militó en el Birmingham City de Inglaterra en 2009-2010. Con la selección nacional, Benítez debutó en 2004 y pudo disputar 60 partidos (entre amistosos y oficiales). Marcó 24 anotaciones.

TE RECOMENDAMOS