Exclusivo
Deportiva

Ex compañero de Chucho Benítez se puso nostálgico al recordar su muerte

Cristhian Benítez falleció un 29 de julio del 2013 en Qatar, producto de un paro cardíaco. Los equipos de fútbol por donde pasó también lo recuerdan 

chucho 2
Raúl JIménez en una foto del recuerdo con su entonces compañero y pana Cristhian BenítezCortesía

"Chucho Benítez estaría muy orgulloso de mí, él me enseñó muchas cosas. Sin duda formamos una gran dupla y digo formamos porque él sigue jugando a mi lado. Siempre lo llevo en mi corazón ¡Lo más triste que verás hoy!" . Con ese mensaje el delantero mexicano Raúl Jiménez recordó a su compañero de ataque en el América mexicano, quien falleció un día como hoy, hace 7 años en Doha, capital de Qatar, producto de un paro cardíaco.

Jiménez, quien actualmente juega en Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra, era muy joven cuando compartió con el delantero ecuatoriano, que en ese año tenía 27 años. Eran los goleadores de las  Águilas, hasta el 2013 cuando Benítez emigró al equipo El Jaish SC de la Liga de fútbol de Qatar, donde el 28 de julio, un día antes de fallecer, entró al cambio unos minutos en la victoria 2-0 frente a Qatar SC por la semifinal de la Copa del Jeque Jassem.

"Me daba muchos consejos"

Chucho Benítez fue un gran jugador, al que le debo mucho. Me daba muchos consejos. Una persona increíble. Me tocó vivir grandes cosas con él. Sé que estaría muy orgulloso de lo que he logrado porque él confiaba mucho en mí y en lo que podía hacer", señaló el mexicano, quien podría ser compañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus.

Hoy en su aniversario luctuoso, el Birmingham City de Inglaterra, club en el cual jugó el Chucho, le dedicó un emotivo video recordando sus goles y asistencias en la Premier League.

"Han pasado 7 años y aún te recordamos" escribió en su cuenta el cuadro británico que tuvo en sus filas a Benítez, antes de encajar en México donde se convirtió en ídolo con el Santos Laguna y el América.

La hinchada no lo olvida

La hinchada americanista agrupada en el portal D10S Águila, también recordó la partida de ¡Chucho. Colgó fotos del delantero ecuatoriano con las frases “Un Águila que nunca morirá en nuestros”, “Hace 7 años se nos fue Chucho Benítez”.

Benítez se inició en El Nacional, desde donde dio el salto a la Tri y posteriormente al balompié internacional, jugando en Birmingham City de Inglaterra, Santos Laguna y América de México, hasta llegar al fútbol de Qatar, donde falleció.

TE RECOMENDAMOS