La revancha de Glenda Morejón

Exclusivo
Deportes

La revancha de Glenda Morejón

La corona nacional en los 20 kilómetros marcha es el primer paso de la deportista en busca París 2024. El Sudamericano en Lima es su siguiente objetivo

Glenda-Morejón-marcha-campeona-nacional
Glenda Morejón celebra tras coronarse como campeona nacional de los 20 kilómetros marcha, en competencia realizada en Machala.CORTESÍA

El sueño olímpico de Glenda Morejón no fue como esperaba. Llegó como una de las favoritas, pero tuvo que abandonar la prueba que se desarrolló en Tokio. Este capítulo lo tomó como una lección y parte de su aprendizaje lleno de éxitos, en especial en su paso por las categorías formativas.

Ahora está enfocada en clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, donde espera tener su revancha. El primer paso lo dio en Machala, donde se coronó como campeona nacional tras una reñida lucha con Karla Jaramillo en la prueba de 20 kilómetros.

Su satisfacción al cruzar la meta con los brazos en alto fue como quitarse un peso de encima y el empujón inicial en este nuevo ciclo olímpico.

No tuve problemas físicos y eso fue muy importante para conseguir el primer lugar que me da confianza para las competencias internacionales que se vienen”, afirmó Morejón tras ganar la competencia.

Con esta victoria ratificó su clasificación al campeonato sudamericano que se realizará el 6 de febrero en Lima, Perú. Señaló que “este es el primer paso para ir poco a poco avanzando para conseguir la clasificación a París”.

CON NUEVO RUMBO

Tras participar en Tokio bajo la dirección de Andrés Chocho, ahora Glenda cuenta con Julio Chuqui como entrenador. El especialista decidió que la marchista tenga como base de entrenamientos a su natal Ibarra, para que esté cerca de su familia, y se concentre en Cuenca para las competencias.

Chuqui sigue de cerca los entrenamiento de Morejón, de los que le llegan registros diarios de sus tiempos, al igual que de su alimentación y descanso.

“Quiero agradecer al profe Julio por la confianza y apoyo que me ha dado. El pasado está ahí y me sirve de experiencia para prepararme para los siguientes retos”, sentenció la marchista.