Richard Carapaz, 12 en la general tras la etapa previa a la de montaña

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz, 12 en la general tras la etapa previa a la de montaña

El ciclista ecuatoriano de Ineos se ubicó en el lugar 38 luego de la octava etapa, ahora concentra sus energías para la etapa de montaña que es su especialidad.

FSokwlxXwAEpAby
El ecuatoriano Richard Carapaz, durante el desarrollo de la octava etapa del Giro de Italia.CORTESÍA

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz guardó energías en la octava etapa del Giro de Italia, desarrollada este sábado 14 de mayo, de cara lo que será su reto del domingo, donde aspirará sacar diferencias en la montaña.

La Locomotora de Carchi, llegó en la posición 38, a 3:33 del vencedor Thomas De Gendt, lo que provocó que el tricolor baje un lugar en la clasificación de la general, donde ya está en el puesto 12.

La distancia del ciclista ecuatoriano en relación al español Juan Pedro López es de 2:06, que los intentará descontar este domingo en la escalada. 

Por otra parte, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, compañero de Carapaz en Ineos, fue el mejor ciclista latinoamericano en la etapa, cruzando la meta en el puesto 34

.El Giro de Italia 2022 continuará con la etapa 9, una jornada montañosa de 191 kilómetros con salida en la localidad de Isernia y llegada en Blockhaus. Debido a lo complejo del trayecto, todo indica que pueden darse cambios drásticos en la clasificación general.