SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz abandona el Tour de Francia tras la caída sufrida en la primera etapa

El ciclista ecuatoriano sufrió una pequeña fractura en la rótula de la rodilla izquierda tras el percance en ruta

WhatsApp Image 2023-07-01 at 14.14.01
Richie llegó a la meta, a pesar del dolor tras sufrir una fuerte caída.CORTESÍA

Los sueños de Richard Carapaz de ganar etapas y pelear por el título del Tour de Francia quedaron truncados tras la primera etapa de la competencia, el sábado 1 de julio, al sufrir una dura caída.

Pese a que el ciclista ecuatoriano logró completar el trayecto, a 15 minutos y 24 segundos de Adam Yates (UAE Team Emirates), quien fue el ganador de la etapa, los exámenes posteriores dieron malas noticias.

Fz9j944WYAM0S0_

Richard Carapaz sufrió una fuerte caída en su debut en el Tour de Francia

Leer más

El equipo EF Education-EasyPost, del que Carapaz llegó como líder a la ronda francesa, dio a conocer que el tricolor "no participará en la etapa 2 del Tour de Francia después de que una ecografía reveló una pequeña fractura en la rótula izquierda. También necesitó tres puntos para cerrar el corte en la misma rodilla. Richard no sufrió otras lesiones en el accidente y regresará a casa para comenzar su recuperación".

En el mensaje publicado en las redes sociales de la formación norteamericana también se resalta que "llevaremos tu espíritu de ataque al resto de este Tour" y el deseo de una pronta y exitosa recuperación.

Carapaz tuvo un percance con el español Enric Mas (Movistar), cuando estaba a 20 kilómetros de la meta, y los dos deportistas terminaron con una dura caída que provocó una herida en la rodilla izquierda de la Locomotora del Carchi y el abandono del europeo por lesiones en la clavícula.

MORTERO-SY-PERALTA-3-EN-1

Segundo Castillo, una mezcla de Lupin y Chichi Peralta

Leer más