SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz, con bici nueva para la montaña

El ciclista tricolor estrenará ‘caballito de acero’ en su terreno favorito. La meta de la cuarta etapa del Giro de Italia está en el monte Etna Nicolosi, a 1.892 metros de altura.

Richard-Carapaz-GirodeItalia-bicicleta
Richard Carapaz está feliz con su nueva ‘arma’ para encarar el Giro de Italia. Una motivación más para ganar su segunda Corsa Rosa.@INEOSGRENADIERS

El primer día de descanso del Giro de Italia, el lunes 9 de mayo, trajo sorpresas para Richard Carapaz, el gran favorito para ganar esta gran vuelta. El ciclista ecuatoriano, tras llegar con sus compañeros de Ineos Grenadiers a territorio italiano, luego de cumplir tres jornadas en Hungría, recibió un sorprendente regalo.

Pinarello, la marca que entrega las bicicletas a la formación británica, le tenía listo un nuevo ‘caballito de acero’ para que retome el Giro.

Bella-Paredes-campeona-mundial-halterofilia

Bella Paredes y una 'bendita' lesión que la llevó a la gloria

Leer más

Richie se mostró feliz con la bici que reemplaza a la dorada que estrenó tras la conquista de la medalla de oro en los Juegos de Tokio. Su flamante herramienta ahora es de color negro y tiene letras doradas para recordar la hazaña olímpica.

“Una bicicleta construida para la batalla por la clasificación general”, resaltó Pinarello sobre la bici del tricolor. Una motivación más para encarar el martes 10 de mayo la primera etapa de montaña de la Corsa Rosa, un terreno favorable para la Locomotora del Carchi.

La meta en el monte Etna Nicolosi, a 1.892 metros de altura, se presenta como una gran opción para que Carapaz busque descontar los 35 segundos que le lleva el holandés Mathieu Van der Poel, líder de la competencia.

“Tenemos que llevar la carrera día a día y todavía queda todo el Giro por delante”, analizó el tricolor, quien tiene claro que si se le presenta la oportunidad, puede dar golpes en los ascensos.

Para esto contará con el apoyo de su compatriota Jhonatan Narváez, quien se ha convertido en pieza clave en los primeros tres días de la carrera italiana.

CON TRANQUILIDAD

Para el ciclista Byron Guamá, la experiencia que tiene Carapaz le ayudará a demostrar que es el rival a vencer en los momentos precisos.

“En una gran vuelta hay que estar todos los días haciendo una carrera inteligente. Se llega a la primera etapa con un fuerte ascenso donde se empezarán a seleccionar a quienes estarán peleando por ganar el Giro”, comentó.

Agregó que en la jornada, Jonathan Caicedo o Alexander Cepeda podrían intentar ser parte de la fuga en busca de una victoria.