SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz ‘se fue de oreja’ en el Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano tuvo un contratiempo en la etapa 15 del circuito francés que le costó puestos en la clasificación general

carapaz1
El ecuatoriano Richard Carapaz compite por primera vez en el Tour de Francia.Cortesía

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos, sufrió una caída en el kilómetro 50 de iniciada la etapa 15 del Tour de Francia, un contratiempo que hizo que descienda al puesto 16 de la clasificación general.

Al mal tiempo buena cara. Hoy no fue nuestro mejor día, pero por suerte estamos bien de la caída. Mañana (hoy) descanso y a partir del martes a seguir peleando”, publicó Richie en su cuenta de Twitter.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se impuso en la cima del Grand Colombier en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, por delante de su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que afianzó su maillot amarillo.

El joven esloveno se impuso al esprint al líder de la carrera y al australiano Richie Porte y al colombiano Miguel Ángel López, el mejor de los ciclistas de su país en la jornada de este domingo, en la que naufragaron el defensor del título Egan Bernal y Nairo Quintana.

Los ciclistas que integran el Tour de Francia vivirán este lunes 14 de septiembre la segunda jornada de descanso, previa a las etapas decisivas de los Alpes, cuando la carrera ciclista entrará en su tercera y última semana.