SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz comandará a Ineos Grenadiers en la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano figura entre los favoritos al título de la última 'grande' de la temporada. Podría marcar su despedida de la formación británica.

Richard-Carapaz-VueltaEspaña-líder-Ineos
Richard Carapaz será el líder del equipo británico Ineos Grenadiers en la Vuelta a España.ARCHIVO / EXTRA

El equipo británico Ineos Grenadiers dio a conocer la mañana del lunes 15 de agosto a sus formación para encarar la Vuelta a España, la última 'grande' de la temporada, que inicia el viernes 19.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz será el líder, con el objetivo de sumar un nuevo éxito en esta competencia en la que fue segundo en 2021. Le acompañarán Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter, Luke Plapp, Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov, Ben Turner y Dylan van Baarle.

Chito-Vera-victoria-UFC-retar-campeón

Chito Vera, a puro golpe hacia el título

Leer más

La competencia marcaría la despedida de la Locomotora del Carchi de Ineos Grenadiers, equipo con el que termina contrato a finales de 2022. El futuro de Richie estaría en el equipo norteamericano EF Education-EasyPost.

Y así lo dio a entender también Rod Ellingworth, subdirector de la formación británica al comentar que "confiamos en la calidad de nuestros jóvenes ciclistas y sabemos que brindarán un apoyo fantástico para Carapaz en su última gran vuelta con nosotros".

Entre los principales rivales de Carapaz figuran el francés Julian Alaphilippe, doble campeón mundial, y el belga Remco Evenepoel. Los grandes ausentes son los eslovenos Tadej Pogar y Primoz Roglic, quien no podrá defender el título conseguido en 2021.