SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz contó con respaldo de altura

La familia del ciclista escribió un mensaje de apoyo en la carretera de El Carmelo (Carchi), para el tricolor que compite en el Tour de Francia.

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz (c) durante la segunda etapa del Tour de Francia desarrollada en Niza.@RICHARDCARAPAZM

Para la segunda etapa del Tour de Francia, disputada este domingo 30 de agosto, Richard Carapaz contó con una motivación especial. Su familia en El Carmelo (Carchi), tierra natal del ciclista, plasmó en la carretera el mensaje “¡Fuerza Richie!”, junto al dibujo de una locomotora y el logo de la competencia francesa.

“Vamos a por la segunda etapa con el mejor apoyo del mundo. La familia y el país están lejos pero los siento a todos aquí conmigo”, comentó Carapaz agradeciendo lo realizado por sus seres queridos.

En la competencia se reflejó el efecto de este respaldo con Richie siempre en el pelotón principal y encabezando en los últimos kilómetros la persecución a la fuga del francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), que terminó como ganador de la etapa al imponerse en el sprint final al suizo Marc Hirschi y al británico Adam Yates.

La Locomotora del Carchi arribó en el lugar 20 de la etapa, a 2 segundos del triunfador, y en la general ascendió al noveno escalón, a 17 segundos de Alaphilippe, nuevo dueño del maillot amarillo por la bonificaciones que recibió.

El Ineos Grenadiers mantiene la estrategia de ubicarse en el pelotón principal con sus dos principales cartas, Carapaz y el colombiano Egan Bernal, sin dejar que sus rivales más fuertes despunten, en espera a las jornadas más fuertes de montaña, donde buscarán dar el golpe para mantener la racha de victorias en el Tour de los últimos cinco años.

El lunes 31 de agosto se desarrollará la tercera jornada, considerada de media montaña, entre las ciudades de Niza y Sisteron, con un recorrido de 198 kilómetros.