SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz no defenderá la corona de la crono en el Campeonato Nacional

El medallista olímpico no será parte de esta prueba en la competencia de ciclismo que inicia este viernes 10 de febrero. Va por el título de la ruta.

Richard-Carapaz-Campeonato-Nacional-Ruta
Richard Carapaz es el vigente campeón nacional de contrarreloj lo que le permitió lucir el tricolor en su uniforme.ARCHIVO / EXTRA

El Campeonato Nacional de Ruta inicia este viernes 10 de febrero con las pruebas de contrarreloj en un circuito que tiene como punto de salida y meta el Obelisco de Tulcán.

A las 10:00 las participantes de la rama juvenil damas serán las primeras en salir a la carretera en busca del mejor tiempo para alcanzar el título. Después será el turno para los varones de esa misma rama y los últimos en salir serán los ciclistas sub-23 y élite.

En esta última rama, el gran ausente será Richard Carapaz, quien es el actual campeón de la prueba, y que decidió enfocarse solo en la competencia de ruta que se llevará a cabo el domingo 12. Esto debido a que no se pudo preparar como tenía previsto por la operación de amígdalas a la que se sometió a finales de 2022.

Otros ciclistas que forman parte del World Tour, como Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda, sí serán parte de la contrarreloj, en la que se medirán a pedalistas de equipos continentales entre los que se encuentran Byron Guamá, Richard Huera, Steven Haro y Benjamín Quinteros.