SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A Richard Carapaz le quedan dos balas

El ciclista tricolor va con todo en las últimas etapas de montaña de la Vuelta a España, para descontar los 39 segundos de ventaja que le lleva Roglic

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz apostará todo por el maillot rojo en los ascensos de las últimas etapas.@ineosgrenadiers

Una vez asegurado su lugar en el podio, Richard Carapaz ahora va por el premio mayor: la corona de la Vuelta a España. Tras superar sin problemas la etapa más larga de la competencia, marcada por los fuertes vientos y la lluvia durante más de seis horas sobre la bicicleta, ahora Richie apunta a jugarse todo en las dos jornadas que restan en la montaña para superar a Primoz Roglic, que le lleva una ventaja de 39 segundos en la clasificación general.

La primera bala del tricolor la puede utilizar este viernes 6 de noviembre, en un día con dos fuertes puertos, en especial en el segundo, El Robledo a 1.130 metros de altura, calificado como de primera categoría, a 35 kilómetros de la meta en Ciudad Rodrigo.

Yaguares-rugby-banco-guayaquil

Yaguares, una oportunidad para romper barreras

Leer más

Pero su mayor oportunidad la tendrá el sábado 7, en el alto de la Covatilla, que corona la última jornada de alta montaña. La Locomotora del Carchi ha demostrado ser un gran estratega y ha golpeado al esloveno en los momentos claves, cuando lo ha visto desgastado por los ascensos, lo que espera repetir en la penúltima jornada.

LE PICAN LAS PIERNAS

Primoz-Roglic-VueltaaEspaña-ciclismo
Roglic ha demostrado debilidad en las jornadas finales de cada semana de la Vuelta.KIKO HUESCA / EFE

A la fortaleza de Carapaz en la montaña se suma el análisis realizado por el español Joxean Fernández ‘Matxin’, director deportivo del UAE Emirates, que con Tadej Pogacar ya consiguió derrotar a Roglic en el pasado Tour de Francia a falta de una etapa.

Roglic va a tener mucho sufrimiento en las piernas estos días. Le van a picar”, señaló sobre las últimas jornadas de la carrera en España, en la que Carapaz buscará arrebatarle el primer lugar.

Por su parte, Roglic, dueño del maillot rojo, valoró “el haber superado una etapa muy dura” y agregó que “no sé cuánto se puede disfrutar de esto, ha sido una etapa muy rápida y también con frío y lluvia al final. Menos mal que ya lo hemos pasado”.

CONFÍA EN SU GRAN PANA

Jhonatan Narváez está convencido de que su amigo y compañero en el Ineos, Richard Carapaz, lo dejará todo en la carretera con tal de ganar la actual Vuelta a España, una competición que, asegura, “pondrá en su sitio a cada corredor”.

Richard lo va a intentar todo por ganarla, lo digo porque lo conozco y sé que intentará hasta lo imposible. Le deseo lo mejor, sé que lo va a dejar todo en esa carrera, pero esta Vuelta pondrá en su sitio a cada corredor”, afirmó el tricolor que descansa en su natal Playón de San Francisco tras participar en el Giro de Italia, del que ganó una etapa.

Narváez confesó que le hubiese encantando estar con Carapaz en la Vuelta, pero que no pudo ser debido a que tuvieron “calendario diferente”. En los últimos días ha conversado con Richie para “transmitirle mensajes de ánimo”, desearle que le vaya bien.