SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz está listo para el asalto a la corona

El tricolor guardó energías en la etapa 14, que no generó cambios en la genera. Busca el momento preciso para dar el golpe y recuperar el maillot rojo

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz apunta a recuperar el liderato de la Vuelta a España con un ataque en uno de los ascensos de las etapas finales.@IneosGrenadiers

Un día de tregua se dieron Richard Carapaz y Primoz Roglic en su lucha por ganar la Vuelta a España. El ecuatoriano y el esloveno apostaron por evitar desgastes innecesarios y llegaron en el pelotón principal a la meta de la etapa 14 en Ourense.

Roglic mantiene el maillot rojo con 39 segundos de ventaja sobre la Locomotora del Carchi que aprovechó la jornada para guardar energías de cara al asalto a la corona, previsto entre el jueves 5 y el sábado 7 de noviembre.

Su equipo, el Ineos Grenadiers, en conjunto con Richie prepara la estrategia para dar el golpe a Roglic en la montaña, en especial el mítico alto de la Covatilla en el que finaliza la penúltima etapa de la Vuelta.

Chris Froome, ganador de siete grandes vueltas, comentó que la formación británica está enfocada en apoyar a Carapaz, su líder, para que recupere el primer lugar de la ronda española.

“Vamos a estar atentos a las oportunidades para tratar de recuperar el liderato”, comentó el ciclista británico, quien además destacó que “Richard hizo una contrarreloj fantástica porque hay que recordar que él no es un especialista en esta modalidad como Roglic. Así que perder menos de un minuto fue un resultado fantástico”.

Froome agregó que tienen claro que “debemos realizar mucho trabajo en los últimos días de la carrera” para apoyar a que Carapaz consiga el título de la tercera grande de la temporada.

ETAPA DIFÍCIL

Roglic analizó de la jornada del miércoles 4 de noviembre, ganada por el belga Tim Wellens, que fue “realmente rápida, muy difícil para todos, pero los compañeros un día más han hecho un gran trabajo. Estuvimos todo el día delante”.

Acotó que “iba conforme en el grupo y con el desarrollo de la etapa, pero si hubiese tenido la opción de sacar algunos segundos lo hubiese intentado, pero en un día de desgaste llegamos juntos arriba y acabé contento”.

Este jueves 5 se desarrollará la etapa más larga de la competencia, de 230,8 kilómetros, y que volverá a poner a prueba las fuerzas de los aspirantes al triunfo final, en una jornada rompepiernas con cinco puertos y un final en rampa que podría marcar diferencias.