SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz, listo para la etapa 6 de la Vuelta

La sexta etapa de la Vuelta a España, que se dará este 25 de agosto, será la primera jornada de alta montaña, la especialidad de Richard Carapaz.

richard carapaz
Richard Carapaz cumple con su última competencia con INEOS.Archivo

En España esperan que hoy, en la sexta etapa de la Vuelta, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) empiece a quemar los leños.

Esto debido a que la jornada de este 25 de agosto será la primera de alta montaña: especialidad de la Locomotora de Carchi.

Serán 181,2 kilómetros de recorrido, el cual iniciará en Bilbao y finalizará en Pico Jano/San Miguel de Aguayo.

Durante este recorrido se espera que las fortalezas salgan a relucir entre los favoritos. Uno de ellos es el ecuatoriano quien tras la quinta etapa de ayer se ubicó en el puesto 33.

Carapaz hizo cinco minutos y nueve segundos menos que el español Marc Soler (UAE Team Emirates), quien se quedó con esta etapa.

Pese a este tiempo que hizo el 24 de agosto, el ciclista nacional sigue dentro del top 10 en la clasificación general.

El promedio intermedio marcado por la organización de 37 km/h, el primero por debajo de los 40 km/h indica con claridad el nivel de dificultad de la etapa de este 25 de agosto. Más de uno consideran que esta puede catalogarse como la etapa reina de la edición.

Fa2xrMFXEAA53Ad

Richard Carapaz quedó séptimo en la general de la Vuelta a España

Leer más

La fracción tendrá tres pasos montañosos, uno de segunda y dos de primera, el último de ellos en la meta, de 12,6 km de recorrido, rampas promedio del 6,5 por ciento de inclinación y máximas del 11 y 12 por ciento.

Fernando Escartín, director técnico de la Vuelta, destacó que la etapa de hoy se encargará de seleccionar “al grupo que llegará en cabeza” para disputar el triunfo de etapa.

“Será interesante ver quién controla la carrera, aún sin líderes claros en la general en un día que no será ideal para los esprinters”, dijo Escartín.