SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz quedó séptimo en la general de la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano sigue siendo el mejor Latino de la competencia, tras ascender un puesto luego de la etapa 4, aunque perdió 30 segundos.

Fa2xrMFXEAA53Ad
El ciclista ecuatoriano sigue siendo el mejor Latino de la competencia.cortesía

La Vuelta a España regresó este martes 23 de agosto luego del primer día de descanso de los ciclista en la etapa cuatro de media montaña, entre las localidades españolas de Vitoria y Laguardia (152,5 kilómetros) que tuvo al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) como protagonista principal de la jornada, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz logró subir un puesto en la clasificación general.

Roglic literalmente 'voló' en el ascenso cronometrando un tiempo de 3h31:05 en la etapa y superando con facilidad al danés Mads Pedersen y al español Enric Mas, quienes cruzaron la meta en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la jornada la Locomotora del Carchi (Ineos) terminó en el puesto 24 a 7 segundos del ganador (Roglic); sin embargo ascendió un puesto en la clasificación general (séptimo), aunque perdió 30 segundos con respecto al puntero de la carrera.

La figura de la fecha no solo que lideró la etapa, sino que le valió además para asumir el liderato de la competencia general, sacando una diferencia de 13 segundos sobre su compañero de equipo e inmediato perseguidor (Sepp Kus).

La quinta etapa de La Vuelta a España se disputará este miércoles 24 de agosto con otra fecha de media montaña, la misma que tendrá un recorrido de 187,2 kilómetros por las localidades de Corro y Bilbao.