SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz y otro logro histórico

La Locomotora del Carchi obtuvo el vicecampeonato de la Vuelta a España que se suma al título del Giro de Italia conseguido el año anterior

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Primoz Roglic (i) y Richard Carapaz (c) fueron los únicos portadores del maillot rojo en la Vuelta a España.KIKO HUESCA / EFE

La Vuelta a España concluyó este domingo 8 de noviembre con los lugares del podio ya definidos y con Richard Carapaz como vicecampeón de la tercera 'grande' de la temporada, otra conquista histórica en su exitosa carrera.

Fue un día de celebración para los protagonistas de la ronda española tras 17 jornadas de exigente pelea, en especial entre Primoz Roglic, quien revalidó la corona, y la Locomotora del Carchi, quienes fueron los únicos portadores del maillot rojo a lo largo de la carrera.

Ecuador's coach Gustav(32621592)

La Tri ya tiene la nómina para enfrentar a Bolivia y Colombia

Leer más

El ciclista ecuatoriano demostró su gran nivel en una temporada en la que tuvo que socorrer a su equipo, el Ineos Grenadiers, en el Tour de Francia, cuando su planificación se enfocaba en la defensa del título del Giro de Italia. 

Cumplió en Francia, siendo el mejor de la formación británica, en la Vuelta fue líder por cinco días y estuvo a punto de ganar la competencia con un demostración de poder en La Covatilla, donde volvió a evidenciar que estaba más fuerte que Roglic.

Al final de la jornada, Carapaz sumó otro podio histórico, el segundo de una gran vuelta, tras el título del Giro conseguido el año anterior, con lo que ratificó ser uno de los mejores ciclistas de ruta a nivel mundial.