SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz es el 'más querido'

El ciclista ecuatoriano se impuso en la votación realizada por el Ineos Grenadiers, para elegir la mejor de la temporada

carapaz
Richard Carapazcerró el año con una destacada actuación en la Vuelta a España, en la que llevó el maillot rojo durante varios días.Cortesía

Richard Carapaz recibió un nuevo reconocimiento a su destacado primer año en el Ineos Grenadiers. El ciclista ecuatoriano fue elegido como el mejor de la temporada, en una encuesta realizada en la página web del equipo británico.

La Locomotora del Carchi recibió el trofeo como ganador del Fan Rider of the Year. “Mijines, muchas gracias a todos por sus votaciones”, resaltó Richie en sus redes sociales en las que aparece con el premio.

Carapaz tenía previsto este año defender la corona del Giro de Italia, pero el Ineos decidió a última hora que asista al Tour de Francia, para que apoye al colombiano Egan Bernal. El tricolor, tras asumir el liderato del equipo por problemas físicos del paisa, ganó una etapa y fue vicecampeón de la montaña.

Su segunda 'grande' de la temporada fue la Vuelta a España, en la que tuvo una reñida lucha con el esloveno Primoz Roglic, quien le superó al final solo por las bonificaciones. Fue el segundo podio de Richie en una gran vuelta tras la corona conseguida en el Giro, en 2019.

Carapaz cerró el año en el lugar 11 del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), siendo el mejor latinoamericano del listado, y espera definir con su equipo las pruebas en las que participará el 2021.