Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz y su revancha en el Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano terminó segundo en la etapa 16 y se llevó el premio a la combatividad. El Ineos al fin le dio libertad y demostró su fortaleza

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz con el premio a la combatividad tras su destacada actuación en la jornada 16 del Tour, en la que fue segundo.@IneosGrenadiers

Le dieron la oportunidad y demostró todo su talento. Richard Carapaz hizo historia al obtener el segundo lugar en la etapa 16 del Tour de Francia, competencia en la que se estrena y en la que no tenía previsto participar, ya que su gran objetivo era revalidar la corona del Giro de Italia.

La Locomotora del Carchi evidenció que no tiene problemas para reponerse de pinchazos o caídas como la sufrida en la jornada anterior que le dejaron muy lejos de los líderes.

Además, con el cambio de estrategia de su equipo, el Ineos Grenadiers, Richie ya no tuvo que estar a la sombra del colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour, y que no está en su mejor forma.

RELACIONADAS

El ciclista ecuatoriano asumió con solidez la responsabilidad de ser parte de la fuga de la jornada. Hasta el final luchó por ganar la etapa que quedó en manos del alemán Lennard Kämna (Bora).

Para mí significa mucho quedar segundo en una etapa del Tour de Francia. Tenemos días importantes por delante. Ganar una etapa sería lo mejor para el equipo. Nos despertamos todos los días con este sueño y esperamos hacerlo realidad”, afirmó Carapaz, quien se llevó el premio a la combatividad, otorgado por los organizadores de la Grande Boucle.

Agregó que “dimos todo para poderles regalar un triunfo, pero no fue posible, seguiremos intentando para que la próxima sea en el cajón más alto (del podio)”.

SUMA EXPERIENCIA

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
La Locomotora del Carchi demostró su fortaleza al ser protagonista en la etapa 16 del Tour de Francia.@richardCarapazM

Para el exciclista Pedro Rodríguez “es algo muy valioso obtener el segundo lugar en una etapa del Tour. Tener ese tipo de actuación también levanta a la afición que estaba como golpeada por lo que le había sucedido a Richard a lo largo de la carrera y, además, le dan vida a su participación”.

Analizó que la gran actuación de la Locomotora en la jornada es parte de la nueva estrategia del Ineos, que al ver que ya no tienen opciones de ganar el Tour, competencia que la han dominado los últimos cinco años, “están en la obligación de dar más espectáculo, conseguir resultados, ganar etapas”.

Rodríguez apunta a las jornadas 17 y 18, previstas para el miércoles 16 y jueves 17 de septiembre, como las que tanto Carapaz como Bernal buscarán obtener la victoria.

Agregó que en el Tour se reflejó que Richie no llegó en el 100% de su preparación y que está seguro que el tricolor ha realizado una autoevaluación para detectar lo que debe mejorar.

Para Rodríguez, el Ineos buscará su revancha en la Vuelta a España, donde podría estar presente Carapaz y ve muy complicado que llegue al Giro de Italia.

Detalló que “afortunadamente para la Vuelta a España tiene alrededor de mes y medio para recuperarse. El Ineos está en la obligación de ir a ganar, ya se les fue la competencia emblemática del Tour y no sorprendería que llevan a cartas fuertes como Richard. Para el Giro no sería adecuado por el desgaste físico y emocional que ha tenido en Francia”.

MANTIENE EL DOMINIO

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Vista) sigue como líder del Tour y mantiene los 40 segundos de ventaja sobre su compatriota Tadej Pogacar (UAE), y el 1 minuto y 34 segundos sobre el colombiano Rigoberto Urán (EF).

Este miércoles 16 de septimebre se disputará la etapa 17, considerada la más fuerte de la competencia, entre Grenoble y Méribel Col de la Loze, con un recorrido de 170 kilómetros, y que se presagia favorable para escaladores como Carapaz.

TE RECOMENDAMOS