Richard Carapaz será líder de Ineos en el Giro de Italia 2022

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz será líder de Ineos en el Giro de Italia 2022

El ciclista ecuatoriano comandará a su equipo en la ronda transalpina y buscará volver a coronarse, tal como lo hizo en 2019 con el Movistar Team.

carapaz-2021
Richard Carapaz es una de las figuras que tiene el club británico Ineos.Archivo

Imitar el 2019 pasa a ser el objetivo de uno de los mejores ciclistas del mundo. Richard Carapaz, corredor ecuatoriano del Ineos, ha sido seleccionado como líder de la escuadra británica para el Giro de Italia 2022.

El director deportivo de Ineos, Matteo Tosatto, anunció que el escalador nacional será el líder del equipo y que estará acompañado por el campeón en 2020, Tao Geoghegan Hart, y Tom Pidcock.

El campeón olímpico en ruta, en los Juegos de Tokio 2020 es una garantía plena. Sus triunfos en el Giro 2019, su capacidad escaladora y la actitud deportiva siempre ha cuadrado con el tipo de carrera que es la prueba italiana, por tipo de etapas, emboscadas y necesidades de los clubes.

Un posible triunfo de Carapaz llevaría su palmarés a otro nivel. Oro olímpico, podio en las tres grandes y sigue encadenando cursos como uno de los mejores vueltómanos del planeta.