SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Simplemente gracias Richard Carapaz

El tricolor aseguró su segundo podio en una gran vuelta. Por 24 segundos se le escapó el maillot rojo de Roglic al que nuevamente superó en la montaña

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz dejó todo en la carretera en busca de obtener el liderato de la Vuelta, del que quedó a 24 segundos.@IneosGrenadiers

Richard Carapaz sigue haciendo historia en el ciclismo mundial. El sábado 7 de noviembre aseguró el segundo lugar de la Vuelta a España al demostrar nuevamente su fortaleza en los ascensos, esta vez en el alto de la Covatilla.

Su gran esfuerzo hizo que superé en la meta a Primoz Roglic por 21 segundos, lo que no fue suficiente para evitar que obtenga el bicampeonato de la ronda española, pero sufrió para hacerlo en un mano a mano constante con la Locomotora del Carchi durante 17 etapas.

Las bonificaciones conseguidas por el esloveno al ubicarse entre los tres primeros lugares en varias jornadas jugaron a su favor, ya que sumó 48 segundos de esta manera sobre los 16 de Richie.

Juan-Carlos-Burbano-clasificación-Mundial-CoreayJapón2002

Burbano: "Fue un día histórico, inolvidable"

Leer más

Carapaz suma su segundo podio en una gran vuelta, tras el título del año anterior en el Giro de Italia, algo que pocos ciclistas han logrado.

Sobre lo vivido en la Vuelta a España, que culmina este domingo 8 de noviembre con una etapa llana en Madrid, Richie comentó que se encuentra “muy bien y muy contento de cómo han ido las cosas en la Vuelta porque hemos estado en la pelea y estoy muy emocionado por lograr un gran podio”.

En el último combate entre Carapaz y Roglic se evidenció la falta de gregarios para el tricolor pese a lo cual volvió a dar el golpe en el ascenso. “Conocía la subida perfectamente porque en 2018 lo había hecho con Nairo Quintana; tanto la dureza como el aire que también era parte de la carrera”, destacó Carapaz.

También realizó un balance de su primer año con el Ineos Grenadiers, marcado por la pandemia y los cambios de planes que hicieron que deje su meta inicial de defender la corona del Giro para ir al Tour de Francia, como “espectacular, simplemente eso”.

¿VENGANZA?

Cuando Roglic más sufría en el ascenso final y se desesperaba al ver que Carapaz ya le llevaba 30 segundos de ventaja y estaba solo a 15 de alcanzarlo en el primer lugar, aparecieron los españoles Enric Mas y Marc Soler del Movistar para ‘ayudarlo’. Se ubicaron adelante del esloveno para respaldarlo y evitar que pierda más tiempo.

En el ambiente quedó la duda si esta decisión del equipo español fue la venganza sobre Richie, quien dejó el conjunto telefónico al finalizar el año anterior para fichar por el Ineos.

Cada quien busca sus intereses. Tendrían sus intereses y no tengo comentario”, afirmó Carapaz sobre este suceso.

Por su parte Mas indicó que “no ha sido ni ayudar a uno ni joder al otro, ni mucho menos. Ha sido una situación de carrera. Dan Martin se había quedado por atrás y hemos intentado ir a hacer cuarto en la general. Nada más”, algo que al final no sucedió ya que el español no superó la quinta casilla.