Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz (d) en el podio del Giro de Italia 2025.CORTESÍA

Richard Carapaz, tercero en el Giro de Italia 2025: mira cuánto dinero ganó

Richard Carapaz sumó su tercer podio en el Giro de Italia 2025 y recibió un premio económico por su destacada actuación en la Corsa Rosa

Richard Carapaz no solo cerró una notable actuación en el Giro de Italia 2025 al ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general, sino que también obtuvo un importante incentivo económico que refuerza su ya ilustre palmarés deportivo.

Te invitamos a leer: Así quedó la tabla de posiciones de LigaPro 2025, tras el Barcelona SC vs Aucas

El ecuatoriano, líder del EF Education-EasyPost, se llevó $ 78.180 por su posición final en la general, premio otorgado por la organización del Giro al tercer clasificado. Este logro se suma a sus anteriores éxitos en la Corsa Rosa: el título en 2019 y el segundo lugar en 2022.

Además del podio, Carapaz también fue protagonista en la etapa 11, una exigente jornada de montaña donde impuso su ritmo y cruzó la meta en solitario. Ese triunfo parcial le significó un ingreso adicional de $ 12.510, el monto estándar para cada ganador de etapa. En total, el carchense acumuló $ 90.690 en premios durante esta edición número 108 del Giro.

En cuanto a los demás protagonistas de la carrera, el británico Simon Yates (Team Visma Lease a Bike), ganador absoluto, obtuvo el premio mayor con $ 301.890, mientras que el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates), segundo en la general, se llevó $ 151.600.

La organización del Giro de Italia 2025 repartió una bolsa total superior a $ 1,8 millones, distribuidos entre premios por etapas, clasificaciones secundarias (como montaña, puntos o jóvenes), bonificaciones por portar la maglia rosa, así como reconocimientos por méritos individuales y por equipos.

Carapaz y la felicidad de volver al podio

Al evaluar su desempeño en esta edición del Giro, Carapaz expresó: “Me voy muy satisfecho por haberme reencontrado conmigo mismo y haber luchado por un gran tour. En mi situación no es nada fácil volverte a encontrar peleando con los mejores”.

Respecto a su regreso al podio de una gran vuelta, el tricolor comentó: “Me voy con ese sentimiento de volver a un podio de una gran vuelta y sobre todo por el trabajo realizado aquí. Soy un soñador, tengo mi propio estilo y siempre trato de intentarlo”.

También dedicó palabras de gratitud a su equipo, EF Education-EasyPost, que completó su mejor actuación en una grande en las últimas temporadas: “Nos vamos contentos con el trabajo realizado en todo el Giro, con la sensación de haber estado presentes en toda la carrera como equipo. Desde el primer día las palabras eran esas, intentar probar e intentar ganar. Creo que nos vamos con un tercer lugar muy bonito”.

El próximo desafío: el Tour de Francia

Richard Carapaz fue el rey de la montaña del Tour de Francia 2024.ARCHIVO

Tras el Giro, Richard Carapaz enfocará su preparación en el Tour de Francia 2025, que se disputará entre el 5 y el 27 de julio. Su principal objetivo será defender el título de rey de la montaña, que consiguió en la Grande Boucle de 2024.

Para llegar en óptimas condiciones, el ciclista se entrenará entre Ecuador y Europa. Además, junto a su director deportivo, definirá el grupo de gregarios que lo acompañarán en el reto más exigente del calendario World Tour.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!