SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

'Richie' no afloja el puesto 15 del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó hoy en la casilla 24 de la etapa 11 de esta competencia, pero en la general sigue destacando

carapaz1
El ecuatoriano Richard Carapaz compite por primera vez en el Tour de Francia.Cortesía

Al término de la etapa 11 del Tour de Francia, que tuvo como ganador al australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal), el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) cerró la jornada en el puesto 24, algo que lo ubicó como el mejor de su equipo y de los competidores latinoamericanos.

'Richie' destacó en la prueba que se desarrolló este miércoles 9 de septiembre entre Chátelaillon-Plage y Poitiers, y que tuvo una distancia de 167.5 kilómetros, al cruzar la meta en un tiempo de 4:00’01”.

Este tiempo le permitió al ecuatoriano conservar su lugar (15) en la clasificación general de esta competencia y mantenerse a 3 minutos con 42 segundos del líder Primoz Roglić, quien suma un total de 46:15’24”.

Además, Carapaz superó por primera vez a su compañero de equipo Egan Bernal, quien se mantiene en la segunda posición de la tabla general.

CARAPAZ CORREA

Richard Carapaz aclara que mensaje de apoyo a Rafael Correa es 'trucho'

Leer más

Por su parte Ewan, el ganador de la jornada de ayer, superó por centímetros al eslovaco Peter Sagan, al irlandés Sam Bennett y al belga Wout Van Aert, con lo que se apuntó su segundo triunfo parcial en la presente edición del Tour de Francia.

La etapa (12) de mañana 10 de septiembre será la más larga de esta edición de la Grande Boucle, ya que tendrá 218 km de recorrido y se desarrollará entre Chauvigny y Sarran.

Los velocistas tendrán una nueva oportunidad de disputarse al esprint la victoria parcial, aunque el final accidentado de la etapa, con un puerto de segunda categoría a 25 km de la meta, podría dar al traste con sus planes, dejando abierta la posibilidad de triunfo a un corredor más completo.