Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz aclara que mensaje de apoyo a Rafael Correa es 'trucho'

El ciclista se desmarcó de cualquier asunto político, lo hizo desde su cuenta de Twitter, minutos antes de iniciar la etapa 11 de Tour de Francia

CARAPAZ CORREA
Richard Carapaz (d) ha estado muy activo en las redes sociales desde que inició el Tour de Francia.Archivo / EXTRA

Sprint y escapada. Richard Carapaz tuvo que salir al paso a las redes sociales para desmentir un supuesto apoyo al expresidente de la República, Rafael Correa, quien fue condenado a ocho años  de prisión por el caso sobornos.

"Es muy triste que se quiera utilizar mi imagen de esta manera! Para mí es un orgullo representar a Ecuador pero mi trabajo no es apoyar a ningún partido político. Así que no hagan caso a este tipo de publicaciones!!", publicó Carapaz minutos antes de iniciar la etapa 11 del Tour de Francia, este miércoles 9 de septiembre de 2020.

En la publicación, además, está una captura de pantalla de un tuit publicado en otra cuenta. Allí está la imagen de Richard Carapaz con el supuesto mensaje para Correa. "Fuerza amigo Rafael Correa, es una injusticia lo que han cometido contigo, fe que en el 2021 venceremos", dice el supuesto mensaje de apoyo, que fue desmentido por Richie.

La publicación de Carapaz tuvo varios mensajes a favor y en contra. "Si robaron durante 14 años, no van a robarse tu imagen", fue una de las respuestas. "A Rafael lo respalda el pueblo, no necesita la imagen de nadie más", fue otra.

Inclusive, en su perfil se armó un debate político donde se puso en duda la tendencia de Carapaz, las decisiones judiciales que se han tomado alrededor de Correa y hasta cruce entre seguidores..