SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richie se mantiene en el puesto 15 del Tour de Francia

Pese a que este martes 8 de septiembre se dio una accidentada competencia, el ecuatoriano Richard Carapaz logró mantenerse en el Top 15 de la general

carapaz
Richard Carapaz participa por primera vez en el Tour de Francia.EFE

En la décima etapa del Tour de Francia, que tuvo como ganador al irlandés Sam Bennett (Deceuninck) y que se celebró este martes 8 de septiembre con un esprint masivo en la Isla de Ré, el ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el puesto 60 y logró mantener su posición 15, en la clasificación general de esta competencia.

La actuación de la Locomotora de Carchi, quien el año anterior quedó campeón del Giro de Italia, estuvo marcada nuevamente por un contratiempo, pues cuando faltaban alrededor de 16 kilómetros, para cerrar el tramo entre Ile D’Oléron y Saint Martin De Ré, el viento jugó una mala pasada a los ciclistas y hubo una caída masiva.

Carapaz en ese momento se encontraba con el grupo principal, cuando tuvo que frenar por el accidente en el que se vieron involucrados Alejandro Valverde, Miguel López, Julian Alaphilippe, Jonas Kock.

Pese a que el carchense no cayó al suelo, el corredor del Team Ineos perdió segundos valiosos (tuvo que bajarse de la bicicleta), pero luego de esto logró recuperarse.

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia

Richard Carapaz disfruta del Tour de Francia

Leer más

Al final, Richie pudo cruzar la meta ubicado en el puesto 60, luego de marcar un tiempo de 3 horas 35 minutos y 22 segundos. Esto lo mantiene al ecuatoriano en el puesto 15 de la general, a 3 minutos y 42 segundos del líder Primoz Roglic. 

Para la undécima etapa, que se disputará mañana miércoles 9 se septiembre, se espera un nuevo triunfo de los esprínteres, entre Châtelaillon-Plage y Poitiers, con un recorrido plano de 167,5 kilómetros.