SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richie sigue escalando posiciones

Richard Carapaz subió al puesto 13 de la clasificación general. Hoy se empieza a disputar la primera de las etapas alpinas, la especialidad del ecuatoriano

Ríchard Carapaz
Richard Carapaz llegó en el puesto 25 de la etapa 14 del Tour de Francia.Internet

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos, aprovechó la etapa 14 del Tour de Francia (arribó en el puesto 25) y recortó un puesto en la tabla general, subió a la casilla 13, y quedó a 5 minutos y 11 segundos del líder de la acumulada, el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma.

El danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) se impuso en solitario en la prueba de hoy, tras recorrer los 194 km que separan las localidades de Clermont-Ferrand y Lyon, en una jornada que no deparó cambios significativos en la clasificación general.

El rodador danés sorprendió a los equipos de los velocistas con un poderoso ataque a falta de tres kilómetros para la meta en Lyon, donde por primera vez no hubo público en la llegada como consecuencia de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Andersen precedió al pelotón en el que viajaban todos los favoritos a la general y que cruzó la meta encabezado por los velocistas, con el esloveno Luka Mezgec (segundo a 15 segundos) y el italiano Simone Consonni, el eslovaco Peter Sagan y el danés Casper Pedersen completando el Top 5 de la etapa.

Mañana se disputará la primera de las etapas alpinas, de 174,5 km con salida en Lyon y final en el Grand Colombier, un gigante que ya se ha ascendido en ocasiones anteriores, pero que será final de etapa por primera vez en la historia.