SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richie subió un puestito en el Tour de Francia

Richard Carapaz se ubicó este viernes en el puesto 24 de la etapa 13 de esta prueba ciclística y con ello escaló a la casilla 14 de tabla general

richie2
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz terminó en la prueba de ayer en el puesto 24.Archivo

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) escaló un peldaño en la clasifcación general del Tour de Francia, luego de cruzar este viernes 11 de septiebre de 2020 la meta de la etapa 13 en el puesto 24, con un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 21 segundos.

'Richie', quien es el gregario principal de su compañero, el colombiano Egan Bernal (tercero en la general), sorprendió con un fuerte ataque en los kilómetros finales de esta prueba, que se desarrolló entre Chatelguyon y Puy Mary y que tuvo un recorrido de 191.5 km.

El carchense tuvo una destacada actuación en este recorrido, que se dio en territorios con altura de hasta 4.459 metros sobre el nivel del mar.

Colombiano ganó la etapa

El ganador de la prueba de ayer fue el ciclista colombiano Daniel Martínez (Education First), quien cruzó la meta en un tiempo de 5h01:47.

En la pelea por el triunfo de etapa, Martínez superó en un mano a mano final al alemán Lennard Känma (Bora) para sumar su primer triunfo en el Tour a sus 24 años.

RELACIONADAS

Por su parte el líder del Tour, el esloveno Primoz Roglic, llegó en el puesto 12 y aventajó en la general con 36 segundos a Bernal, en la pelea por el maillot amarillo.

En los últimos kilómetros de ascenso al Puy Mary, con rampas de hasta el 15% de desnivel, Roglic atacó al resto de favoritos al podio en París y sólo le aguantó su compatriota Tadej Pogaçar, que ahora es segundo en la general a 44 segundos del líder del Jumbo-Visma.

Con los 36 segundos perdidos en la meta por Bernal, el último vencedor del Tour cae a la tercera posición de la general a 59 segundos del esloveno.

Por el momento se han corrido 13 etapas del Tour de Francia, de las 21 previstas. Esta competencia finalizará el domingo 20 de septiembre, cuando lleguen a París. Mañana sábado 12 de septiembre se correrá la etapa 14, desde Clermont Ferrand y Lyon con 194 kilómetros de recorrido