Exclusivo
Deportes

¡Hoy sabrán qué rival les toca!

Este lunes se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019. Hay cuatro clubes ecuatorianos en cada torneo.

SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES
Imagen del último sorteo de la Libertadores efectuado el pasado 2017.Reuters

Con la euforia en el ambiente por los títulos de River Plate y el Atlético Paranaense, la Conmebol sorteará este lunes a las 18:30 de Ecuador el calendario de las primeras fases de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019 en Luque (Paraguay).

La sexagésima edición de la Libertadores, en la que River Plate defenderá la corona tras vencer en la superfinal a su archirrival Boca Juniors en Madrid, contará con 47 clubes y el título se dirimirá en un solo partido previsto el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Las cabezas de serie (8 grupos), según el ranking que contempla los últimos 10 años del torneo y la actuación histórica en la Libertadores, son el campeón River, Boca Juniors, los brasileños Gremio, Palmeiras y Cruzeiro, los uruguayos Nacional y Peñarol, y el Olimpia de Paraguay.

Ecuador estará representado por cuatro equipos: Liga, que se ubicará en el bombo 3 del sorteo; Emelec (bombo 2); Barcelona y Delfín. Estos dos últimos tendrán que pasar las fases previas respectivas para recién poder ingresar a la zona de grupos.

El torneo iniciará el 21 de enero y, antes de la fase de grupos (5 de marzo al 9 de mayo), tendrá tres rondas de eliminación. A su vez, la decimonovena edición de la Copa Sudamericana, que coronó el pasado miércoles al brasileño Atlético Paranaense, contará con la participación de 54 clubes (44 clasificados y 10 transferidos de la Libertadores por eliminación en las fases previas y de grupos) y la final única se jugará en el estadio Nacional de Lima el 9 de noviembre.

A este torneo, llegan los ecuatorianos Universidad Católica, Macará, Independiente del Valle y Mushuc Runa. ‘La Otra Mitad de la Gloria’ tiene previsto el inicio el 5 de febrero con dos fases que culminarán el 30 de mayo, para luego dar paso a los octavos de final (2 al 25 de julio).