SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pereira, rival de Independiente del Valle en Libertadores, le ganó a Boca en fase de grupos

El sorteo de los octavos de final del torneo continental definió que los rayados medirán al Deportivo Pereira, de Colombia

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-DeportivoPereira
Carlos Ramírez es el capitán y forma parte de la sólida defensa del Deportivo Pereira colombiano.CORTESÍA

Un ‘enemigo’ colombiano es el que tendrá Independiente del Valle en su camino en la Copa Libertadores. Así lo deparó el sorteo realizado el miércoles 5 de julio en Luque, Paraguay.

Deportivo Pereira es el escollo que los rayados deben superar para avanzar a los cuartos de final del torneo. Los cafeteros han tenido una buena campaña en la Libertadores, clasificando en segundo lugar en un grupo con equipos fuertes como Boca Juniors, que fue el líder, y Colo Colo de Chile. De hecho, el club colombiano le ganó de local a Boca.

sudamericana

Copa Sudamericana: Estos serán los cruces del Barcelona, Emelec y Liga de Quito

Leer más

Su boleto a los octavos de final lo consolidó en casa con dos triunfos y un empate. De visita solo alcanzó una igualdad. Su fortaleza está en conceder pocos goles, con el arquero Aldair Quintana y el zaguero Carlos Ramírez como baluartes. En la ofensiva tiene a Arley Rodríguez como su mejor exponente.

La otra cara de la moneda la vive en el torneo colombiano, en el que es el campeón defensor. Se ubica en el puesto 12, con 25 puntos de 60 posibles, fruto de una irregular campaña, siendo fuerte como local, pero con pocos puntos conseguidos fuera de Pereira.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!