Exclusivo
Deportes

Robert Burbano, de vuelta a Emelec

El extremo fue una de las figuras del Delfín, el campeón de la primera LigaPro. En las próximas horas se definirá el tema del arquero.

DELFÍN VS. FUERZA AMARILLA
El volante fue confirmado en el Emelec 2020.API

Se marchó del Bombillo porque el técnico Mariano Soso no lo tenía en sus planes y en Delfín encontró un segundo aire que le sirvió para ser tomado en cuenta en el proyecto Emelec 2020.

El 19 de diciembre, las redes oficiales del club millonario anunciaron que Robert Burbano “vuelve a su casa”. La decisión fue tomada hace varias semanas por parte del técnico Ismael Rescalvo, pero no se hizo pública para permitir que el futbolista se mantenga concentrado en la final de la LigaPro, donde Delfín se impuso a Liga de Quito.

▶ Lee también: Pedro Ortiz, cerca de defender el arco de Emelec

En 2019, con la camiseta del cetáceo, Burbano jugó 29 partidos -28 de ellos como titular, sumando 2.334 minutos, en los que anotó cuatro goles y dio tres asistencias, mostrando una mejoría en esos rubros, posiblemente sus puntos más bajos en la anterior etapa con los azules. Pero las novedades no cesan en el tricampeón.

Rescalvo desea trabajar con un plantel promedio de 25 futbolistas, teniendo aún como tarea pendiente el nombre del primer arquero. A Esteban Dreer se le hizo una propuesta para renovar contrato por una temporada más y reajuste de sueldo -tomando en consideración que los millonarios no participarán en la Copa Libertadores de 2020 y se privarán de los ingresos que esta entrega-.

Sin embargo, la dirigencia tiene listo un plan B. Pedro Ortiz, la figura de Delfín en la final es un nombre que interesa. Se espera que en las próximas horas el tema quede definido.