SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Roberto Chalá consigue el sexto diploma olímpico en los Paralímpicos!

El atleta ecuatoriano se ubicó en octavo lugar en la prueba de salto largo en los Juegos Paralímpicos, mientras que Damián Carcelén fue décimo

Roberto Chalá
El ecuatoriano Roberto Chalá debuta en los Juegos Paralímpicos de Tokio.twitter

El atleta Roberto Chalá sumó un nuevo diploma paralímpico para Ecuador tras ubicarse en el octavo lugar en la prueba de salto largo durante los Juegos que se celebran en Tokio. Es que el tricolor alcanzó una distancia de 6,56 para ubicarse en esa posición. 

Mientras tanto, el también ecuatoriano Damián Carcelén fue décimo en la misma prueba al registrar un distancia de 6,24 en su salto. Ambos representaron al país en la competencia desarrollada este sábado 4 de septiembre.

En el caso de Chalá, llega a la gesta ecumémica luego de alcanzar una presea dorada en los Parapanamericanos de Lima en 2019, además de medalla de plata en salto de longitud y salto triple en los Inas Global Game. 

20210902_211848

Narcisa, la madre de Kiara Rodríguez: "te amo, te amo, te amo"

Leer más

Por su parte, Carcelén disputará su segunda disciplina en estos Paralímpicos. Primero lo hizo en los 400 metros metros como velocista consiguiendo un diploma para el país al terminar la final en el puesto ocho.

Hasta el momento Ecuador registra tres medallas en la presente gesta ecuménica. Poleth Mendes con oro en lanzamiento de bala, misma disciplina en la que obtuvo bronce Anaís Méndez, similar distinción que alcanzó Rodríguez al ser tercera en salto largo. Sumado a ello, la delegación nacional registra cinco diplomas en la cita.