SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Roberto Plaza: "El hincha chileno no toca el caso Byron Castillo"

Fue parte de los entrenadores de las formativas de Barcelona y desde su país analiza lo que puede pasar el 21 de noviembre, en el estadio Rodrigo Paz

roberto plaza
Plaza es entrenador y directivo de las menores de Colo Colo.archivo / extra

Roberto Plaza es un entrenador chileno que en los 90 estuvo trabajando en las menores de Barcelona. Es muy apegado a Ecuador, porque además del Ídolo estuvo entrenando a equipos como Ferri de Daule, Crack del Norte de Guayaquil, 3 de Julio de Santo Domingo de los Tsáchilas. En la actualidad, el adiestrador es el director general de la escuela de fútbol de Colo Colo en Maipú.

Con Plaza hablamos del partido de Ecuador ante su país, tanto de la parte futbolera, como el tema de Byron Castillo, y la sanción que le aplicó FIFA a la Tri, ante las denuncias de las federaciones de Chile y Perú por supuesta falsa nacionalidad del jugador.

Es un partido tenso, el Ecuador vs. Chile, por el tema de Byron Castillo.

Nunca ha sido tensa la rivalidad, Ecuador y Chile son países amigos, acá en Chile no nos acordamos del caso Castillo, de eso al final el beneficiado resultó ser Perú.

Es un tema que ha desgastado mucho.

Acá, como lo decía anteriormente, es algo ya del pasado, donde el que incurrió en malas prácticas solo perjudicó a Ecuador con la aplicación de puntos menos en estas clasificatorias, para nosotros es un tema del pasado.

(Le puede interesar: La Selección de Ecuador: Kevin Rodríguez urge de acompañamiento ante Chile, dicen expertos)

El hincha chileno qué tanto le da al tema de la sanción de FIFA a Ecuador.

El hincha chileno ya no toca ese tema.

Los dos equipos vienen de empatar.

Sí, pero las realidades son totalmente distintas, Ecuador es un cuadro sólido en todas sus líneas y Chile con un nivel futbolístico muy bajo en relación con años anteriores y sumamos con un técnico subrogante.

En lo futbolístico, ¿cómo ven a Ecuador de la mano de Félix Sánchez?

Futbolísticamente, ahora de la mano de Félix, se verá el martes cuando tenga que conformar un equipo con varios relevos, por la imposibilidad de no poder contar con 6 titulares.

También tiene algo de ecuatoriano, ¿ve a una Tri aburrida o no?

No es aburrida la Tri, quizá el encuentro ante Venezuela era un planteamiento muy estratégico, para conseguir puntos en condición de visitante.

¿Cambiará en algo que no esté Berizzo?

Es muy poco lo que se puede cambiar por ahora, ya vendrá otro técnico y ojalá las cosas cambien en lo futbolístico y deberían cambiar también los resultados.

¿Cómo piensa que es el encuentro?

Pensamos que para nosotros es un encuentro enormemente difícil, conociendo las potencialidades del conjunto ecuatoriano. Ojo, la Tri tiene buenos elementos como Moisés Caicedo y Kendry Páez, que cada partido lo juegan como si fuera una final.

En la eliminatoria a Qatar, Ecuador le sacó 4 de los 6 puntos.

Así fue. Hoy el nivel de Chile es muy inferior y está en una etapa de renovación.

¿De qué debe tener cuidado Ecuador de Chile?

El poder, solo de concentración, porque hoy futbolísticamente Ecuador es muy superior.

Y Chile, ¿de qué debe cuidarse de Ecuador?

Chile debe cuidarse de todo, juego colectivo de la Tri, sus individualidades porque tienen delanteros muy fuertes y habilidosos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!