SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Robinson Chalapud reanimó su carrera

El ciclista cafetero, campeón de la Vuelta al Ecuador, cerró con broche de oro la que calificó como su mejor temporada. Destacó el apoyo de sus compañeros del Team Banco Guayaquil.

Robinson-Chalapud-campeón-Vuelta-Ecuador
Robinson Chalapud (c) celebró con sus compañeros de equipo tras ganar el título de la Vuelta al Ecuador.CORTESÍA

El ciclista colombiano Robinson Chalapud encontró en Ecuador el lugar ideal para retomar su mejor nivel. A inicios de año fichó por el naciente Team Banco Guayaquil, tras no tener mayores oportunidades en el Team Medellín, decisión que calificó como el “reanimar mi carrera”.

Y los resultados están a la vista con el título de la edición 39 de la Vuelta al Ecuador. “Representa mucho este triunfo en una carrera de alto nivel. Es la recompensa de todo el entrenamiento, de dejar la familia”, comentó el ciclista cafetero.

Se sacó la ‘espinita’ que le quedó en 2018 cuando obtuvo el vicecampeonato de la tradicional prueba, cuando fue superado por el español Óscar Sevilla.

Morales venció en su último combate a Adam Fuggit por nocaut técnico.

UFC: Michael Morales sufrió una lesión y queda fuera de su pelea el próximo 17 de diciembre

Leer más

Resaltó que la clave de la victoria fue el gran trabajo de sus compañeros de equipo y el haber dado el golpe en la tercera etapa, entre Puerto Quito y Calacalí, que ganó Chalapud y donde alcanzó un ventaja sobre sus escoltas que mantuvo hasta la jornada final.

“Esta Vuelta ha sido bastante difícil por el recorrido, la altura, subidas complicadas, con cuatro o cinco horas en la carretera. El equipo siempre trabajó por este título desde el primer día”, analizó el campeón.

SU INSPIRACIÓN

Chalapud, de 38 años, destacó la experiencia que ha obtenido sobre la ‘bici’ para alcanzar la corona.

“Somos veteranos en el ciclismo. La experiencia adquirida en Colombia y en Europa ha sido fundamental para conseguir este título”, señaló el cafetero, quien registra dos participaciones en el Giro de Italia.

Esta nueva victoria la dedicó a su madre Nancy Gómez, y a su hijo Víctor Hugo, de 17 años, de quienes dijo “siempre han estado apoyándome y ahora están orgullosos por esta conquista”.