SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Rorys Aragón quiere "salvar" a la AFE

El exgolero nacional oficializó su candidatura a la Asociación de Futbolistas del Ecuador y mostró su preocupación por supuestos actos de corrupción.

Rorys Aragón
Rorys Aragón se postuló como candidato a la presidencia de la AFE.Archivo

El exgolero Rorys Aragón oficializó su candidatura a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

Aragón aseguró estar preocupado por la situación de este gremio, por lo que ofreció algunas mejoras para sus compañeros futbolistas, en caso de ganar la presidencia, que actualmente es presidida por Iván Hurtado.

"La AFE está suspendida. El año terminó con jugadores con problemas de contrato y comenzaron de la misma manera. Siempre digo: cuando nosotros nos sentemos en el cargo lo primero que vamos a hacer es demostrar lo que encontremos en realidad", afirmó Aragón.

El exgolero de Emelec, Barcelona, entre otros clubes reveló que actualmente la AFE atraviesa por algunos inconvenientes, por lo que temen que la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) los pueda sancionar.

""Esperemos que el que gane llegue a luchar por el bien común que es cambiar está situación negativa de la AFE y el maltrato a los jugadores; la poca falta de respeto y profesionalismo hacia nosotros. Nuestra agremiación tiene muchos problemas internos y de corrupción, por eso estamos a punto que el órgano regulador nos quite su apoyo".

La candidatura que presentó Aragón está integrada por Wellington Sánchez y Pavel Caicedo, exjugadores nacionales.