Deportes
Rosario, Sao Paulo y Boca dieron el primer golpe

Redacción Guayaquil
Atlético Nacional de Colombia, Atlético Mineiro de Brasil y Nacional uruguayo están como ‘cucaracha en pico de gallina’.
‘Paisas’ y brasileños cayeron de locales, mientras que los uruguayos empataron en casa, durante los partidos de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.
Y así como van las cosas, tal parece que una de las semifinales sería entre Rosario Central y Sao Paulo. Mientras, en la otra orilla Boca Juniors se ‘afila las uñas’ para dar el siguiente zarpazo de local y esperar al vencedor de la serie Pumas de México-Independiente del Valle, que se enfrentarán en el Atahualpa de Quito el próximo martes 17 de este mes.
‘Paisas’ aflojaron
Atlético Nacional venía ‘embalado’ dejando en el camino a Huracán en octavos de final, pero en cuartos le salió Rosario Central, que le ganó en el estadio ‘Gigante de Arroyito’, con gol de Walter Montoya. Esta derrota le puso color de hormiga el panorama al cuadro ‘paisa’.
El desquite será el próximo jueves en el Atanasio Girardot de Medellín. Rosario se clasificará a las semifinales con un triunfo, un empate o una caída por un gol de diferencia si es que anota al menos un tanto; mientras que el campeón colombiano está obligado a ganar al menos por 1-0 para forzar los penales, o por dos goles de diferencia para avanzar a semifinales.
El vencedor de esta llave disputará el boleto a la final con el ganador del cruce entre Sao Paulo y Atlético Mineiro.