Exclusivo
Deportes

Rossi, dispuesto a ayudar a Uruguay "desde donde toque" para vencer a Ecuador

El delantero charrúa fue el último en unirse a la delegación. El domingo viajan a Quito para jugar el martes en el Olímpico Atahualpa, a las 16:00

Diego Rossi
El ariete Diego Rossi (d) de 22 años fue el último jugador que se sumó a la concentración de la CelesteInternet

El delantero Diego Rossi, último en sumarse este sábado a la selección de Uruguay tras la lesión de Cristhian Stuani, se declaró dispuesto a ayudar "desde donde toque" a la plantilla que dirige el 'Maestro' Oscar Washington Tabárez.

La selección uruguaya tuvo este sábado su último entrenamiento en Montevideo antes de viajar la mañana del domingo a Quito, donde el martes jugará con la de Ecuador un partido de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

El jugador de Los Ángeles estadounidense se declaró ilusionado y tranquilo, a pesar de que enfrentar a Ecuador en la altitud de Quito les plantea un reto difícil, como resultó el partido que ganaron en el debut por 2-1 a Chile.

"Con la mayor ilusión, como cada uruguayo, como cada persona del grupo y, con tranquilidad, sabiendo que obviamente va a ser un rival difícil como lo fue Chile, estoy a la orden para intentar ayudar desde donde toque", manifestó.

El ariete de 22 años fue el último jugador que se sumó a la concentración de la Celeste. De hecho fue el miércoles, un día antes del debut con Chile en el estadio Centenario.

Formado en el Peñarol y con paso por todas las selecciones juveniles, Rossi destacó su conocimiento de las dinámicas en el Complejo Celeste y dijo ser un jugador muy integrado a la filosofía del 'Maestro' Tabárez, quien dirige la selección desde 2006.

"La verdad que tuve la suerte de pasar por todo. Tengo muchos recuerdos, aprendí mucho en el complejo, en los viajes que tuvimos, me tocó viajar mucho y me ayudó a crecer como persona, jugador y me ayudaron a poder ser el jugador que soy", manifestó.

Luego de un entrenamiento distendido en el que participaron todos los convocados, el plantel compartió un tradicional asado ante el caluroso mediodía primaveral uruguayo.

TE RECOMENDAMOS