Exclusivo
Deportes

Cristhian Noboa golea y vence al Bayern de Münich

Cuando el jugador Cristhian Noboa era un niño, soñaba con la Champions League.

Rostov's Ecuadorian midfielder Christian Noboa celebrates after scori

Cristhian Noboa celebrando el gol con sus compañeros

Cuando el jugador Cristhian Noboa era un niño, soñaba con la Champions League. El torneo internacional siempre fue uno de sus mayores retos, y hoy puede presumir de éxitos en la mejor competición del mundo. En el choque que jugó este miércoles 23 de noviembre, el ‘Zar’ dio el triunfo al Rostov ante el Bayern de Münich, con un excelente tanto de tiro libre (3-2), en la quinta fecha del grupo D.

Se hicieron realidad los mejores sueños del jugador ecuatoriano, que consiguió tres puntos con el elenco ruso que le permiten colocarse en tercera posición del grupo y prácticamente asegurar su clasificación a la Europa League, segundo torneo continental de Europa.

Corría el minuto 67, el partido estaba empatado 2-2, tras los goles de Douglas Costa y Bernat para los alemanes, así como de Azmoun y Poloz para el elenco ruso, y entonces llegó la calidad del ecuatoriano.

Con el conjunto bávaro liderando el juego del partido, se cobró un tiro libre perfecto para Noboa. El ecuatoriano golpeó la pelota, superando la barrera y consiguiendo uno de los goles más importantes de su carrera. El estadio del Rostov enloqueció con el tricolor, que ya ha hecho historia con su nuevo equipo, quien participa por primera vez en la máxima competición de clubes del mundo.

Por si fuera poco, minutos antes, el jugador ecuatoriano ya había sido clave en el partido. Sobre él se cometió la falta que señaló el colegiado como penal, para que los rusos lograsen adelantarse con el 2-1.

Cinco goles

No es la primera vez que Christian Noboa hace un gol importante en la Champions. En el 2010, con el Rubín Kazán, le hizo un tanto al Barcelona de penal, en un empate histórico. Poco después anotó uno más al Copenhague, consiguiendo un triunfo por la mínima.

Ya este mismo curso, el ecuatoriano suma tres tantos en la participación europea del Rostov. Los dos primeros fueron en la ronda de repechaje, frente al histórico Ajax de Amsterdam, a quien golearon empataron (1-1) en la ida, mientras que en Rusia vencieron por 4-1, logrando el pase a la fase de grupos.

Aun así, el de esta tarde ante el Bayern sin duda fue el más lindo y el más importante de su carrera continental.

Días atrás, Noboa le contó a EXTRA que “una de las cosas más bellas de la vida es poder jugar en el torneo de clubes más famoso del mundo. Antes yo me sabía la canción. Ahora he jugado este torneo y la canción también se la saben mis hijos. Es un regalo de la vida”. Un regalo que él mismo mejoró.